nba

    ¡Sin precedentes! Mavericks, Pistons, Suns y Spurs jugarán en México

    Mavericks vs Pistons y Suns vs Spurs serán los dos juegos de temporada regular de la NBA en México, los próximos 12 y 14 de diciembre de 2019.


    Por:
    TUDN

    Será la primera vez que cuatro equipos de la NBA jueguen en México en temporada regular.

    Imagen Rebecca Blackwell/AP
    Será la primera vez que cuatro equipos de la NBA jueguen en México en temporada regular.

    La NBA anunció hoy que Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Phoenix Suns y San Antonio Spurs disputarán dos juegos de temporada regular en suelo azteca, siendo esta la primera vez que cuatro equipos del deporte ráfaga jueguen en México.

    Publicidad

    Mavericks y Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras Spurs recibirá a Suns el sábado 14 de diciembre. Los juegos representarán los duelos 29 y 30 realizados en México desde 1992, la mayor cantidad de juegos de la NBA llevados a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá. Esta también será la cuarta campaña consecutiva que la liga ofrezca dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

    Ambos encuentros serán transmitidos a través de NBA League Pass en México, y llegarán a más de 200 países y territorios.

    Dentro de los rosters de los cuatro equipos se encuentran el actual nominado a Novato del Año y parte del All-Rookie First Team, Luka Doncic (Mavericks); el seis veces NBA All-Star, Blake Griffin (Pistons); el cuatro veces NBA All-Star, DeMar DeRozan, y el siete veces All-Star, LaMarcus Aldridge (Spurs); así como Devin Booker (Suns), quien esta temporada se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 5 mil puntos.

    “Los juegos de la NBA en la Ciudad de México son una parte fundamental de nuestros esfuerzos para alcanzar y atraer a los aficionados del basquetbol en México y América Latina", comentó Adam Silver, comisionado de la NBA.

    "Con un récord de cuatro equipos de la NBA que visitan la Ciudad de México la próxima temporada, esperamos un nivel de interés y emoción sin precedentes alrededor de estos juegos y de nuestros eventos comunitarios”, concluyó Silver.

    La NBA ha vetado al dueño minoritario de los Golden State Warriors Mark Stevens por un año y lo ha multado con 500 mil dólares por el incidente que lo involucró con el guardia de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, en el Juego 3 de las Finales de la NBA.
    Durante la segunda mitad, particularmente en el último cuarto, Lowry saltó hacia los asientos de primera fila en busca de rescatar un balón.
    Y Kyle Lowry cayó muy cerca de Mark Stevens (camisa azul) luego de buscar ese balón que estaba por salir de las líneas cuando ocurrió el jaloneo, en el que afortunadamente el jugador de los Raptors guardó la calma y no reaccionó de una manera agresiva.
    Previamente la NBA ya había vetado a Stevens por lo que restaba de las Finales NBA, mientras la Liga continuó con sus investigaciones.
    En un comunicado emitido por la NBA, los Warriors resaltaron: "No hay lugar en esta Liga para que se dé ese tipo de interacción entre fans, o quien sea, y los jugadores en un partido de la NBA". Lowry, antes de que fuera identificado el agresor, ya había pedido un veto.
    Kyle Lowry había dicho: "No hay lugar para eso. No tenía una razón para tocarme, para estirarse desde dos asientos de distancia para decirme vulgaridades. No se puede permitir que haya gente así en nuestra Liga, espero que nunca regrese a un partido de NBA".
    El guardia estelar de los Toronto Raptors confirmó al diario 
<i>Toronto Star</i> que el dueño minoritario lo insultó en repetidas ocasiones y añadió que eso no le hacía ningún bien a la franquicia de Golden State.
    En la rueda de prensa posterior al Juego 3 de las Finales de la NBA, se le preguntó a Lowry qué lo llevó a comportarse del modo en el que lo hizo, calmado y ecuánime.
    "Entendiendo qué momento estaba viviendo mi equipo y que me necesitaban, que hay aficionados y niños mirando en todo el mundo, y yo siendo un hombre maduro y con hijos. En una situación diferente quizás no habría reaccionado de este modo", remató Lowry.
    Lowry anotó 23 puntos y encestó cinco de nueve intentos de triples, una gran actuación que quizás hizo enfurecer a Stevens, quien ahora sólo podrá mirar por televisión los juegos de la NBA.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    La NBA ha vetado al dueño minoritario de los Golden State Warriors Mark Stevens por un año y lo ha multado con 500 mil dólares por el incidente que lo involucró con el guardia de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, en el Juego 3 de las Finales de la NBA.
    En alianza con
    civicScienceLogo