El base Spencer Dinwiddie, de los Brooklyn Nets, informó este martes que no estará con el resto de sus compañeros en Orlando (Florida) tras haber dado por segunda vez positivo a COVID-19.
Spencer Dinwiddie da positivo por segunda vez a COVID-19
El jugador de los Nets no estará en Orlando cuando se reanude la temporada de la NBA.
Dinwiddie, quien ante la ausencia del base titular Kyrie Irving por lesión, iba a ser el jugador clave, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
“Después de otra prueba positiva ayer y considerando los síntomas, los médicos de los Nets y yo hemos decidido que sería lo mejor para mí y para el equipo que no jugar en Orlando. ¡Apoyaré a los chicos en cada paso del camino!”, escribió Dinwiddie en redes sociales.
After another positive test yesterday and considering the symptoms, @BrooklynNets, team doctors and I have decided that it would be in the best interest for me and the team that I do not play in Orlando. I will be supporting the guys every step of the way! #AudienceOfOne
— Spencer Dinwiddie (@SDinwiddie_25) July 7, 2020
Perder a Dinwiddie deja un gran vacío en la ya reducida plantilla de los Nets, donde es el segundo mejor anotador con promedio esta temporada de 20,6 puntos por partido.
Dinwiddie, de 27 años, ocupó el puesto de Irving, el máximo anotador del equipo, que sólo jugó 20 partidos debido a los problemas que tuvo con las lesiones.
Mientras que Dinwiddie disputó 64 partidos y también fue el líder del equipo en el apartado de asistencias con 6,8 de promedio.
La pasada semana su compañero de equipo, DeAndre Jordan, también dio positivo al coronavirus y decidió no estar tampoco con los Nets en la "burbuja" de Orlando, donde el próximo 30 de julio se espera reanudar la temporada regular.
Los Nets tienen previsto llegar a Orlando este mismo martes como uno de los 22 equipos de la NBA que van a competir en la lucha por el título de liga.
El equipo de Brooklyn es séptimo en la Conferencia Este, medio juego por delante de los Orlando Magic, que ocupan el octavo último lugar con derecho a estar en los playoffs.