Minutos antes del Juego 4 de las Finales de Conferencia de NBA, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, 'explotó' al enterarse del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.
Steve Kerr pierde la paciencia tras enterarse de tiroteo en Uvalde
Minutos antes del cuarto partido ante Dallas, el coach de Warriors no pudo ocultar su ira y frustración por la muerte de 18 estudiantes.
"Y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy harto de venir aquí y ofrecer condolencias a las familias afectadas, lo siento, estoy harto de guardar minutos de silencio, suficiente.
"Hay 50 senadores que se han negado a votar a favor de la propuesta de verificación de antecedentes (para comprar armas de fuego) que ha estado estacando hace dos años. Hay una razón para que no voten a favor: quieren mantenerse en el poder", comentó visiblemente exaltado y molesto.
De acuerdo con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, al menos 18 estudiantes y un maestro fallecieron tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.
"Estoy harto, he tenido suficiente, vamos a jugar el partido, pero quiero que todos los que están aquí piensen en sus propios hijos, nietos, padres, madres, hermanas o hermanos. ¿Cómo se sentirían si les sucediera esto hoy?
"No podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos sentarnos y enterarnos, guardar silencio y seguir con el partido. Es lo que vamos a hacer, jugar un partido mientras somos rehenes de 50 senadores en Washington", concluyó.
Golden State Warriors está a una victoria de avanzar a las Finales de la NBA, ya que ha ganado los primeros tres encuentros a los Dallas Mavericks.