LOS ANGELES, Estados Unidos, Feb. 4, 2016.- Andrew Wiggins anotó 31 puntos y Zach LaVine aportó 17 en la victoria de los Timberwolves este miércoles por 108-102 sobre los Clippers, que frenó una seguidilla de 14 derrotas de Minnesota en el Staples Center de Los Ángeles en casi cuatro años.
Timberwolves rompen mala racha
Minnesota se impone 108-102 a Los Angeles tras 14 derrotas consecutivas
Karl-Anthony Towns sumó 17 tantos y 12 rebotes, y Gorgui Dieng encestó 12 puntos y atrapó 10 rebotes para la cuenta de los Wolves, que finiquitaron otras dos rachas: cinco derrotas seguidas y 12 fracasos consecutivos lejos de su cancha.
El español Ricky Rubio, uno de los jugadores con mejor porcentaje de asistencias de la NBA, tuvo 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para Minnesota en media hora de juego.
Chris Paul logró 22 puntos y Jamal Crawford aportó 21 saliendo de la banca para los Clippers. Los angelinos cosecharon su primera derrota tras cuatro victorias y su registro sin el lesionado Blake Griffin cayó a 15-4.
El partido estuvo muy abierto en el último parcial, cuando los Wolves desaprovecharon una renta de 9 tantos para que los Clippers lograran una efímera ventaja de un punto. Los locales igualaron el juego en dos ocasiones en los dos últimos minutos, pero Minnesota logró recuperar el mando.
El argentino de los Clippers Pablo Prigioni encestó dos puntos, atrapó dos rebotes y tuvo otras tantas asistencias en 12 minutos.