Kawhi Leonard, en otra estratosférica actuación, lideró este domingo el triunfo de los Toronto Raptors por 101-96 sobre los Philadelphia 76ers, recuperando el factor cancha e igualando 2-2 la serie de las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
¡Todo parejo! Leonard y los Raptors igualan la serie ante 76ers
Kawhi salió insipirado y Toronto ganó un partido crucial en las Semifinales de la Conferencia Este.
Leonard, imparable durante toda la eliminatoria, volvió a emerger como el líder de los canadienses con 40 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, incluido un triple a falta de un minuto para el final que ampliaba la ventaja de los visitantes a cuatro unidades (94-90).
A partir de ahí, Danny Green y Pascal Siakam acertaron desde la línea de tiros libres y cerraron un triunfo clave para los Raptors, que disputaban en Philadelphia un choque decisivo en sus aspiraciones de seguir vivos en los Playoffs.
Los 76ers habían arañado una victoria en Toronto y tenían la posibilidad de prácticamente sentenciar la eliminatoria, pero los canadienses salieron con vida.
Siakam, el escudero de Kawhi en esta serie, fue duda hasta última hora por molestias físicas, pero al final pudo jugar aunque fue el pívot español Marc Gasol quien, en esta ocasión, sí brilló a la altura de su trayectoria.
Gasol abrió la pista para las penetraciones de sus compañeros y contribuyó con 16 tantos y cinco capturas, con una serie de 2/7 en triples. Además, y más importante: secó a la estrella local, Joel Embiid, a la que dejó en solo 10 unidades (2/7 en el lanzamiento).
Kyle Lowry, desaparecido durante toda la eliminatoria, apareció también con 14 puntos (siete de ellos en el primer cuarto) en un choque igualado de principio a fin en el que ambos gozaron de escuetas ventajas que fueron neutralizadas una y otra vez.
"Los necesitábamos. Estábamos 2-1 abajo y los necesitábamos para ganar. Tenemos que seguir jugando duro y de forma inteligente durante los 48 minutos", dijo Leonard tras el partido.
Con Embiid frenado, Tobias Harris errático (7/23) y Ben Simmons irregular (ocho tantos en 37 minutos), solo Jimmy Butler lució a su nivel con 29 puntos y 11 rebotes.
El quinto encuentro tendrá lugar el martes en Toronto.