Tyrese Maxey, ante la baja del All-Star australiano Ben Simmons, ha surgido como el factor sorpresa de los Philadelphia Sixers, que este jueves se impusieron de visitantes 89-103 a los Denver Nuggets en la NBA.
Tyrese Maxey sorprende a los Nuggets en victoria de los Sixers
Philadelphia se quedó el triunfo 103-89 pese a la gran actuación de Jokic y rompe la racha sin ganar.
Maxey anotó 22 puntos, el escolta Seth Curry agregó 20 y los Sixers rompieron racha perdedora de cinco partidos consecutivos.
Los diezmados Sixers, que siguieron sin el pívot camerunés Joel Embiid y otros tres titulares habituales, encontraron la manera de limitar al pívot serbio Nikola Jokic a tres puntos en la segunda mitad del partido y recuperaron el camino ganador.
Embiid se perdió su sexto juego consecutivo después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA. La ausencia de Embiid acabó con un enfrentamiento entre los dos principales ganadores de votos para el MVP de la NBA de la temporada pasada.
Filadelfia, que también obtuvo 17 puntos de Tobias Harris, también se quedó sin Matisse Thybulle (protocolos de salud y seguridad) y Danny Green (tendón de la corva izquierdo). Y no ha habido una resolución con Simmons (razones personales), quien ha solicitado ser traspasado.
La frustración en el juego de los Nuggets llevó a su entrenador Michael Malone a ser expulsado en el tercer periodo cuando se enfrentó a los árbitros al penetrar en el campo y tuvo que ser controlado por Jokic.
El pívot All-Star de los Nuggets aunque logró un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias antes de abandonar también el campo al final del cuarto periodo, no pudo evitar la derrota sorpresa del equipo de Denver, que fue la segunda consecutiva.
El ganador del premio MVP de la pasada temporada fue emparejado con el veterano pívot Andre Drummond y Charles Bassey. Y aunque Jokic dominó en la primera mitad con 27 puntos, recibió poca ayuda.
El alero Barton regresó de una lesión en la espalda para terminar con 19 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias como segundo mejor jugador de los Nuggets que tienen marca ganadora de 9-6 y perdieron el segundo partido en su campo.
Mientras que el base argentino Facundo Campazzo jugó ocho minutos como reserva con los Nuggets y aportó dos puntos tras fallar los tres tiros de campo que hizo -todos intentos de triples-, pero acertó 2-2 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid tuvo presencia dentro de la pintura al capturar tres rebotes -defensivos- y dio una asistencia.
Los Nuggets dispararon un 36% desde el campo en su segunda derrota consecutiva después de una racha ganadora de cinco partidos.