NBA

    Venden tarjeta de LeBron James por casi 2 MDD

    El precio de la tarjeta estableció una marca al ser subastada por 1 millón 845 mil dólares.


    Por:
    TUDN

    Una tarjeta de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se vendió en una subasta por 1 millón 845 mil dólares este domingo en Goldin Auctions al CEO de Lob.com Leore Avidar.

    Publicidad

    NBA acortará partidos de exhibición en la burbuja de Disney

    El precio de la tarjeta establece una marca hoy en día (reconocidas como producidas en 1980 o después) y es la cantidad más alta en la que jamás se haya vendido una de basquetbol.

    "Si estuviéramos hablando de un T206 (Honus) Wagner, o un Manto (Mickey) de 1952, probablemente no sería tanta noticia", dijo Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions.

    "Pero cuando se habla de una tarjeta que fue producida literalmente hace 17 años y es para un hombre que todavía juega en la NBA, es una noticia impactante para mucha gente. Es realmente a donde ha estado yendo mi industria en particular durante varios años", agregó Goldin.

    La venta récord superó una marca anterior establecida en mayo cuando la misma casa de subastas vendió una tarjeta de novato impecable firmada por Mike Trout, por 922 mil 500 dólares.

    La tarjeta de Trout fue una de las cinco producidas y la de más alta calificación.

    La casa de subastas ha ayudado a romper tres marcas de tarjetas modernas solo este año cuando vendió una Logoman de la colección exquisita Upper Deck 2003-04 con LeBron James y Michael Jordan por 900 mil dólares, la tarjeta Trout en mayo y la tarjeta de James que se vendió este domingo.

    Con James usando el número 23, sólo se produjeron 23 de esta tarjeta, y dado que el servicio de clasificación de Beckett la calificó como una impecable de 9.5, fue una de las dos únicas tarjetas en particular calificadas tan alto.


    El mercado de las tarjetas de basquetbol ha aumentado constantemente a lo largo de los años, con más y más ventas de tarjetas modernas.

    LeBron James es un hombre acostumbrado a los hitos. En los años recientes ha ido apilando uno encima de otro, pero el de esta noche es uno muy especial y que lo marcará el resto de su vida y de su carrera en la NBA.
    A pesar de que los Lakers pasan por un momento muy complicado, los ojos de la NBA estaban puestos esta noche sobre James, quien estaba muy cerca, (12 puntos) de empatar a Michael Jordan como el cuarto mejor canastero en la historia.
    Pese a que sobre LeBron se cierne una presión muy grande por el calibre de jugador que es y con la encomienda de llevar a los Lakers a los Playoffs, no pudo aislarse de su momento personal.
    En esta jugada en el segundo cuarto, restando 5:38 en ese periodo, LeBron atacó el aro y usando su fuerza se abrió paso.
    James consiguió la canasta y la falta, pero en ese momento rebasó a MJ como el cuarto en una selecta lista que por ahora tiene como tres primeros a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.
    Con este doble rebasaba los 32,292 puntos que Michael Jordan logró a lo largo de su brillante carrera.
    Mientras se está cocinando el fin de una valiosa racha para James, la de 13 campañas seguidas asistiendo a los Playoffs y ocho de llegar a las Finales, eso no le impidió celebrar el momento.
    Kentavious Caldwell-Pope fue uno de los primeros en acercarse a felicitarlo, y luego llegaron más compañeros e incluso rivales, envuelto en una ovación de pie en Staples Center.
    A través de la pantalla gigante de la arena, James era tributado con un video que lo conmovió hasta las lágrimas y con la cabeza debajo de una toalla, una mezcla de emociones lo invadió.
    Quizás nunca se imaginó superar a quien consideró su gran ídolo en la niñez, pero sin duda que ha trabajado muy fuerte para lograrlo.
    Mientras se fundía en un abrazo con JaVale McGee, James LeBron no podía dejar de pensar en que esta temporada se está escurriendo como agua entre los dedos.
    Todavía le queda algo de cuarda a la campaña pero es innegable que las posibilidades de LA para ir a la postemporada están a la baja, aunque eso no ensombrece la noche histórica en que James rebasó a Jordan.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    LeBron James es un hombre acostumbrado a los hitos. En los años recientes ha ido apilando uno encima de otro, pero el de esta noche es uno muy especial y que lo marcará el resto de su vida y de su carrera en la NBA.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo