Houston Rockets

    Victoria muy cara para los Warriors ante los Rockets: Kevin Durant sale lesionado

    Kevin Durant abandonó el partido lesionado, pero los Golden State Warriors vencieron 104-99 a los Houston Rockets y aventajan 3-2 en la Semifinal de la Conferencia Oeste.


    Por:
    TUDN

    Durant anotó 22 puntos al abandonar el partido.

    Imagen Getty Images
    Durant anotó 22 puntos al abandonar el partido.

    OAKLAND.- Una victoria bastante cara, pero que le permite a los campeones de la NBA mantenerse en ruta de su cuarto título en cinco años.

    Publicidad

    Los Golden State Warriors vencieron 104-99 a los Houston Rockets, se pusieron al frente 3-2 en la serie, pero perdieron a Kevin Durant, quien salió lesionado hacia el final del tercer periodo.

    Durant se dolió tras un jumper en el que no recibió contacto. Se tocó en la zona del tendón de Aquiles, lo que encendió las alarmas en los Warriors. Se dirigió al vestidor de inmediato.

    Minutos después, a través de la cuenta de Twitter de su departamento de relaciones públicas, Golden State informó que el diagnóstico inicial es de distención en la pantorrilla derecha. De confirmarse, Durant estaría fuera el resto de la serie, pero podría volver para una eventual Final de Conferencia. Una ruptura del tendón de Aquiles requiere de seis a ocho meses de recuperación.

    Ante la salida de su mejor anotador, Stephen Curry volvió a tomar las riendas de la ofensiva de los Warriors, que contuvieron a unos Rockets que diluyeron una desventaja de 14 puntos al medio tiempo para iniciar empatados el último parcial.

    Curry y Klay Thompson anotaron 25 puntos, por 22 de Durant en poco menos de tres periodos.

    James Harden anotó 31 por los Rockets y Eric Gordon les dio otros 19.

    La serie se reanuda en Houston el viernes. Una victoria de Golden State los metería a una nueva Final del Oeste.

    En alianza con
    civicScienceLogo