Los Golden State Warriors rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 24-2 y pasaron por encima 123-101 de los New Orleans Pelicans en el primer encuentro de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Warriors aplastan a Pelicans y se adelantan en semifinales del Oeste
Draymond Green se convirtió en el jugador de los Warriors con más triples-dobles de la historia en postemporada con cuatro, y los Pelicans regresaron a su realidad tras perder 123-101.
Los Pelicans aguantaron el ritmo anotador de los Warriors en el primer cuarto, del que se marcharon solo un punto por debajo (34-35), pero los locales apretaron en defensa en el segundo, aprovecharon las numerosas pérdidas rivales y cerraron la contienda antes del descanso con un marcador de 76-55.
Los Warriors no echaron de menos a Stephen Curry. Klay Thompson y Kevin Durant sumaban 18 tantos cada uno al descanso y Draymond Green coqueteaba con el triple-doble tras los primeros 24 minutos con 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.
Green lo acabó logrando tras la reanudación y terminó el choque con 16 tantos, 15 capturas y 11 pases decisivos, convirtiéndose en el jugador de los Warriors con más triples-dobles de la historia en postemporada con cuatro.
El paso por los vestuarios no cambió nada. Anthony Davis, que finalizó con 21-10, lo intentó con varias acciones consecutivas pero la diferencia era demasiado amplia. Durant (26), Green (16) y Klay (27) se combinaban para 69 puntos a la conclusión del tercer periodo, por los 74 de todos los hombres de los Pelicans, cuyos titulares se sentaron en el último con todo resuelto.