NFL Blogs

    Antonio De Valdés: La agencia libre / ¿Quién en San Francisco? / Turno de los Texanos

    Desde que la agencia libre llegó al mundo del deporte, cada receso de campaña se vuelve una oportunidad enorme para los equipos que no caminaron para enderezar la ruta.


    Por:
    TUDN

    .

    Imagen AP-NFL
    .

    LA AGENCIA LIBRE

    Publicidad

    Desde que la agencia libre llegó al mundo del deporte, cada receso de campaña se vuelve una oportunidad enorme para los equipos que no caminaron para enderezar la ruta y este año en la NFL por supuesto no es la excepción porque en todas las posiciones tienes la posibilidad de dar un giro completo y mejorar de manera notable.

    Vamos a decir que necesitas un quarterback ahí están disponibles Sam Bradford o Kirk Cousins. Para llevar el balón por tierra Matt Forte y Doug Martin son grandes opciones. Como receptores un histórico Anquan Boldin y el velocista Alshton Jeffery. En la linea disponibles titulares indiscutibles Cordy Glenn de Buffalo y Russell Okung de Seattle. A la defensiva también hay talento de sobra : Jason Pierre Paul y Muhammad Wilkerson entre los frontales, el MVP del Super Bowl Von Miller y Bruce Irvin de lo más destacado entre los linebackers y Josh Norman con Eric Berry si necesitas ayuda en la secundaria.

    Y por supuesto sólo estamos hablando de algunos de los más destacados pero hay muchos más que estarán esperando una buena oferta.

    Es indudablemente un gran reto para todos los gerentes generales y coaches porque hay que tomar decisiones clave que pueden convertirte en un equipo contendiente o en un fracaso.

    ERIC WEDDLE. Safety, San Diego Chargers. Está molesto con el equipo porque nunca le ofrecieron una extensión de contrato por lo que su futuro es incierto. Quizá la causa del equipo es que las lesiones lo dejaron fuera 3 partidos, estuvo lejos del número total de tackleadas con respecto a 2014 y por primera vez en su carrera no interceptó un solo pase.
    MATT FORTE. Corredor, Chicago Bears. El equipo anunció que no firmaría al jugador que desde 2008 ha ganado más yardas de la línea de goleo en adelante. Se mencionan a los New England Patriots y Baltimore Ravens como equipos a los que les urge un corredor de primer nivel.
    BRUCE IRVIN. Linebacker, Seattle Seahawks. Lleva 4 años de evolución y aprendizaje con los Seahawks, la ganancia ha sido tanta en conocimientos que prefiere ganar menos dinero y seguir con el coach Pete Carroll, que cambiar de equipo.
    DAMON HARRISON. Tackle defensivo, New York Jets. El futuro de Harrison es prometedor debido a que es probable que evite la etiqueta de jugador franquicia, que es muy probable caiga en manos de su compañero en la línea defensiva, Muhammad Wilkerson, por lo tanto Harrison tendrá libertad de negociar contrato multianual y millonario.
    GREG HARDY. Ala defensiva, Dallas Cowboys. Jugador de enorme talento que suele meterse en problemas por su explosivo carácter. Muchas veces los escándalos eclipsan su capacidad de juego por lo que no sería raro que el dueño de los Cowboys Jerry Jones lo negocie a otra escuadra.
    LAMAR MILLER. Corredor, Miami Dolphins. Junto con Doug Martin y Matt Forte son los corredores más cotizados. En estos casos los jugadores suelen esperar la negociación de uno de ellos que marque la pauta a seguir. Miller quiere seguir en los Dolphins pero no le agradaría la etiqueta jugador franquicia.
    DERRICK SHELBY. Ala defensivo, Miami Dolphins. El suplente es tan importante como el titular. Este concepto se aplica a Shelby quien cubrió al estelar Cameron Wake con la misma efectividad. Cuando Wake se lesionó el Talón de Aquiles, Shelby hizo un trabajo excelente, por ello a los Dolphins les interesa quedarse con él.
    DWAYNE ALLEN. Ala cerrada, Indianapolis Colts. Aunque su posición implica atrapar el balón, los entrenadores lo catalogan como excelente bloqueador. De cualquier forma pero él quiere quedarse con los Colts, sin embargo, es probable que el equipo busque alas cerradas que aporten armas al quarterback Andrew Luck. Se menciona que Atlanta lo quiere debido a que mantienen la búsqueda del sucesor de Tony González.
    ANDRE SMITH. Tackle derecho, Cincinnati Bengals. Los últimos 3 años no fueron muy positivos. Lo malo del asunto es que Smith cobró 18 millones de dólares por esas 3 temporadas y ahora los Bengals no muestran mucho interés por una extensión.
    ALFRED MORRIS. Corredor, Washington Redskins. Dejó de ser el corredor estelar y tuvo que darle paso al novato Matt Jones quien peleará en 2016 por la titularidad. Por lo tanto es posible que Morris busque nuevo equipo donde encuentre impulso. En 2015 apenas acumuló 751 yardas y solo anotó touchdown una vez.

    1 / 10
    Imagen (AP-NFL)
    ERIC WEDDLE. Safety, San Diego Chargers. Está molesto con el equipo porque nunca le ofrecieron una extensión de contrato por lo que su futuro es incierto. Quizá la causa del equipo es que las lesiones lo dejaron fuera 3 partidos, estuvo lejos del número total de tackleadas con respecto a 2014 y por primera vez en su carrera no interceptó un solo pase.

    ¿QUIÉN EN SAN FRANCISCO ?

    A diferencia de los Washington Redskins que ya no quieren saber nada de Robert Griffin lll, en San Francisco hay división de opiniones sobre Colin Kaepernick y su permanencia en la organización.

    Publicidad

    La llegada del nuevo coach Chip Kelly deja abierta la puerta para cualquier decisión, por ahora el ex entrenador de los Philadelphia Eagles no se ha pronunciado por Colin o por Blaine Gabbert que se quedó con el puesto titular la campaña recién finalizada.

    Los 49ers no pueden olvidar que con Kaepernick llegaron al Super Bowl hace tres años, pero tampoco pueden hacer a un lado el evidente desplome en su carrera en los últimos dos años. El mariscal egresado de Nevada apenas tiene 28 años y un contrato de mas de $11 millones de dólares que será responsabilidad completa de los californianos si se mantiene en el roster del equipo en el mes de abril. Gabbert por su parte ganó tres partidos en oho inicios el año pasado, mostrando una madurez que no se le había visto en sus épocas con Jacksonville. Apenas tiene 26 años y luce como una opción muy interesante para el equipo.

    Sin duda, esta es de las decisiones que te pueden cambiar el rumbo no solo de una campaña, sino de varios años.

    TURNO DE LOS TEXANOS

    Varias veces hemos hablado acerca de que en el Super Bowl jamás ha jugado un equipo en su estadio.

    Lo más cercano ha sido con Los Angeles Rams jugando en el Rose Bowl ante los Pittsburgh Steelers en enero del 80 (los Rams jugaban en esa época en el Coliseo de Los Ángeles) y los 49ers presentándose en el estadio de la Universidad de Stanford en Palo Alto contra los Miami Dolphins en Enero del 85 ( a unos cuantos kilómetros del Candlestick Park, su casa en aquellos años).

    Publicidad

    Ahora la oportunidad se abre para los Houston Texans, a los cuales veremos en México el próximo 21 de noviembre, un equipo que tiene ya la defensiva para pensar en el campeonato y que si logra dos o tres adiciones importantes en el ataque, sin duda será de los equipos a vencer en la Conferencia Americana.

    Luce como una gran oportuinidad para el mandamas Bob McNair de hacer verdadera historia jugando por el título de la NFL ante su afición.

    En alianza con
    civicScienceLogo