Super Bowl

    Atlanta privó a Carolina de temporada perfecta rumbo al Super Bowl

    Los Falcons podrán presumir que fue el único capaz de dominar a los Panthers en su camino al Super Bowl 50.


    Por:
    Univision.com.

    .

    Imagen AP-NFL
    .

    Notimex

    Publicidad

    Los Atlanta Falcons (8-8) volvieron a quedarse fuera de Playoffs con una campaña 2015 muy irregular, sin embargo, podrá presumir que fue el único capaz de dominar a los Carolina Panthers (15-1) en su camino al Super Bowl 50.

    El pasado 27 de diciembre, la grama del Georgia Dome comprobó que los “felinos” podían ser vulnerables y un marcador de 20-13 fue suficiente para arruinarles el paso inmaculado, desatando algunas críticas por posible exceso de confianza de parte de los de Charlotte.

    Aquella vez, al cuadro del entrenador Ron Rivera se le escapó la que hubiera sido su decimoquinta victoria en fila, esto en los últimos dos minutos del cotejo, la defensiva concedió casi 300 yardas aéreas y la ofensiva simplemente no estuvo fina, con un Cam Newton bastante discreto en los controles.


    Fue la llamada de atención para Rivera y sus pupilos, quienes para ese entonces ya tenían más que amarrado un cupo dentro de la postemporada, pues en las semanas siguientes recuperaron “el toque” y se abrieron paso hasta el “juego grande”, el segundo en la historia de la franquicia.

    Al final del calendario regular, el equipo consagrado como monarca de la División Sur en la Conferencia Nacional y también del “viejo circuito” firmó un balance de 15 glorias y sólo un tropiezo, además acumuló 500 puntos a cambio de 308 permitidos.

    Cuando se presentó en el Bank of America Stadium, estuvo intratable con récord de 8-0, frente a enemigos de la NFC acabó 11-1 y se fue invicto en sus cuatro compromisos ante rivales de la Conferencia Americana.

    Publicidad

    De las 15 veces que se impuso 'Panteras', en nueve lo hizo por un margen mayor a una anotación (siete puntos), mientras que en ocho ocasiones superó la barrera de las 30 unidades. De este modo fue el primer conjunto con saldo de 15-1 que se mete a la instancia definitiva desde que lo hiciera los Chicago Bears en 1985.

    Fue líder en toda la NFL en cuanto a unidades conseguidas e históricamente, los equipos punteros en este departamento ostentan una marca de 10-9 en el 'Súper Tazón', aunque han perdido cuatro de los últimos cinco; el más reciente mandamás en cuanto a puntos y que se proclamó campeón fue los New Orleans Saints en la edición XLIV.

    Entre sus víctimas durante la campaña regular estuvieron cuatro cuadros que avanzaron a playoffs (Houston Texans, Seattle Seahawks, Washington Redskins y Green Bay Packers).

    En la primera semana, una intercepción del esquinero Josh Norman, devuelta hasta la zona prometida, impulsó la victoria de 20-9 en Jacksonville; en la segunda, 'Superman' llevó las riendas con un touchdown terrestres y dos pases a las diagonales para pegarle 24-17 a Houston.

    En la tercera jornada soportaron estoicos la reacción de Saints y se impusieron como locales por 27-22; en la cuatro canjearon por siete puntos dos pifias y ganaron 37-23 en Tampa Bay, para luego descansar en la quinta fecha.

    En la sexta obtuvieron uno de sus más espectaculares festejos, con el CenturyLink Field como escenario, pues superaron 27-23 a Seattle con engarce de 26 yardas de Newton para el ala cerrada Greg Olsen a 32 segundos del final.

    Publicidad

    En la semana siete Newton padeció tres intercepciones, pero aun así los Panthers dieron cuenta de los Philadelphia Eagles al son de 27-16; en su siguiente duelo, protagonizaron un emocionante lunes por la noche y le pegaron 29-26 a los Indianapolis Colts; para la novena fecha dominaron 37-29 a Green Bay.

    Con motivo de la jornada 10, viajaron al Nissan Stadium y se quedaron con el festejo 27-10 sobre los Tennessee Titans; en la 11, Newton concretó cinco pases anotadores para dar forma a la paliza de 44-16 frente a los Washington Redskins y unos días después, se adueñaron del Día de Acción de Gracias en el AT&T Stadium, con tanteador de 33-14 contra los Dallas Cowboys.

    Uno de los momentos más emocionantes de los “felinos fue en la semana 13, cuando visitaron el Mercedes-Benz Superdome de Luisiana y sacaron un triunfo de 41-38 ante Saints, con cinco envíos a las diagonales cortesía de Newton, el último de ellos con sólo un minuto en el reloj del cuarto periodo.

    En la 14 humillaron 38-0 a Atlanta, sin saber que en la semana 16 los “emplumados” les devolverían la “cortesía”, no sin antes, en la decimoquinta jornada, ofrecer un duelazo ante los New York Giants, al cual derrotaron 38-35 en el MetLife Stadium con un gol de campo de 43 yardas en el último suspiro, realizado por Graham Gano.

    El broche de oro lo pusieron cuando le hicieron los honores a Tampa Bay y le recetaron un 38-10 con dos anotaciones por tierra de Newton y otros dos disparos a la tierra prometida.

    Publicidad

    Gracias a su constancia, Carolina se apropió del primer puesto en la siembra de la Nacional, por lo cual descansó para la ronda de comodines y aseguró la ventaja de la localía el resto de la postemporada.

    Tras esa semana libre, Rivera y sus muchachos regresaron a la carga en la fase divisional, con la confianza que les inyectó su afición despacharon 31-24 a Seattle, el cual había estelarizado los últimos dos Super Bowl.

    Sin embargo, en dicho duelo Carolina volvió a tocar fondo, ya que en la primera mitad registró 31 puntos sin respuesta y después del descanso, cayó en su zona de confort para tener que ser rescatado por el apoyador externo Thomas Davis, responsable de recuperar una patada corta con sólo 1:12 minutos en el cronómetro.

    Una vez instalados en el combate por el cetro de la Nacional, se ganaron el respeto de los que aún se resistían a sus encantos y ofrecieron sendo recital de 49-15 sobre los Arizona Cardinals, para fijar cita en el “Súper Domingo” contra los Denver Broncos.

    Este 7 de febrero, Charlotte tendrá que ver de lejos el último acto de Newton y compañía, quienes pisarán el campo del Levi's Stadium, en Santa Clara, California, para tratar de regresar a casa con el trofeo Vince Lombardi, el cual se les resistió en la campaña 2003.

    Resultados de Panteras de Carolina en la campaña 2015 de la NFL:

    - Temporada regular

    01. 20-9 en Jacksonville

    02. 24-17 Houston

    03. 27-22 Nueva Orleans

    04. 37-23 en Tampa Bay

    05. Descanso

    06. 27-23 en Seattle

    Publicidad

    07. 27-16 Filadelfia

    08. 29-26 Indianápolis

    09. 37-29 Green Bay

    10. 27-10 en Tennessee

    11. 44-16 Washington

    12. 33-14 en Dallas

    13. 41-38 en Nueva Orleans

    14. 38-0 Atlanta

    15. 38-35 en Gigantes NY

    16. 13-20 en Atlanta

    17. 38-10 Tampa Bay

    Playoffs:

    Ronda de comodines: Descanso

    Ronda divisional: 31-24 Seattle

    Ronda de campeonato: 49-15 Arizona


    En alianza con
    civicScienceLogo