Tuvieron que pasar 26 años para que los Browns volvieran a ganar un partido de Playoffs, y lo hicieron a costa de los Steelers quienes desde la primera serie ofensiva marcaron su destino pues sufrieron dos intercepciones y un fumble tras un mal centro que terminó con la recuperación del equipo de Cleveland en la zona de anotación. Incluso los Browns establecieron una marca en partidos de postemporada, desde la fusión en 1970, pues nunca un equipo había marcado 28 puntos en un cuarto. El encuentro terminó 48-37.
Después de 26 años los Browns volvieron a ganar en Playoffs
La defensa de Cleveland fue una pesadilla para Ben Roethlisberger quien sufrió cuatro intercepciones y un balón suelto, lo que abrió el camino para la victoria.
Baker Mayfield tuvo un partido perfecto lanzando para 263 yardas y tres pases de anotación, sin intercepciones, respaldado por su ataque terrestre protagonizado por Nick Chubb, quien corrió para 76 yardas y atrapó un pase en las diagonales, mientras que Kareem Hunt corrió 48 yardas y tuvo dos visitas a la zona prometida, además de que Jarvis Landry tuvo 92 yardas y atrapó un pase de anotación.
La otra cara de la moneda fue el ataque de los Steelers, pues Ben Roethlisberger lanzó para 501 yardas, cuatro pases de anotación pero tuvo cuatro intercepciones que sin duda influyeron en el partido, a pesar de que en la segunda mitad tuvieron una ligera reacción y anotaron 27 puntos, pero no les alcanzó para darle la vuelta al encuentro.
Ahora los Browns se preparan para enfrentar a Kansas City en la ronda divisional, un encuentro que no será sencillo, pues se trata del actual campeón de la NFL y el mejor equipo de la Conferencia Américana que gracias a su récord en la campaña descansó en la primera semana de los Playoffs.
La otra llave la conforman los Ravens y Buffalo, quienes se enfrentarán en busca de un boleto a la Final de Conferencia en un duelo de poder a poder entre la segunda mejor defensa en cuanto a puntos recibidos contra el segundo mejor ataque en cuanto a puntos anotados, por lo que el encuentro es de pronóstico reservado.
Takitaki with the PICK!
— Cleveland Browns (@Browns) January 11, 2021
📺: https://t.co/NyBDmNclTK pic.twitter.com/v3WJrmB9ns