El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que debían haber escuchado antes las protestas de racismo de Colin Kaepernick, a quien le ofreció una disculpa por no hacerlo.
Comisionado Roger Goodell ofrece disculpas a Colin Kaepernick
El mandamás de la NFL aseguró que debían escuchar al QB en sus protestas contra el racismo.
En una entrevista reciente con el analista de la NFL y exjugador, Emmanuel Acho en una serie de episodios denominada " Uncomfortable Conversations with a Black Man", Goodell admitió francamente su postura sobre Colin Kaepernick.
"La primera cosa que le diría (si estuviera con él) sería que ojalá hubiéramos escuchado antes, por lo que se arrodillaba y sobre lo que estabas tratando de hacer de llamar la atención. Lo hemos invitado en varias ocasiones a platicar, a tener ese diálogo. Deseo tener ese beneficio. Nunca lo hicimos y saldríamos beneficiados. Totalmente"
Asimismo, detalló que a pesar de no hablar con Kaepernick, sí habló con diferentes líderes de las protestas dentro de la NFL como Eric Reid, quien ha tenido muchos problemas para reincorporarse a la liga y ahora permanece en la agencia libre.
"Cuando tuve la oportunidad de sentarme con nuestros jugadores, nunca tuve la oportunidad de hacerlo con Kaep, pero hablé mucho con Kenny Stills, Eric Reid, Malcolm Jenkins, Anquan Boldin. Muchos jugadores que en algunos casos sacrificaron grandes contratos", reveló el comisionado.
Roger Goodell explicó que comprende que arrodillarse durante el himno nacional no implica una falta de respeto y los que protestan lo hacen para notar que hay situaciones de injusticia social a tratar en Estados Unidos, como el racismo.
"No se trata de la bandera. El mensaje que nuestros jugadores están mandando está siendo malinterpretado. Estas personas no son antipatrióticas. No son desleales. No están en contra del ejército. De hecho, muchos estuvieron ahí y tienen familiares en la milicia. Lo que están intentando es ejercer su derecho para atraer la atención hacia algo que debe ser arreglado. Esa malinterpretación de quienes son y lo que hacen es lo que realmente me incomoda", sentenció.
- Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, fue de los primeros deportistas en iniciar la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
- Eso le costó su carrera, pero los recientes acontecimientos en Minneapolis sobre el asesinato de George Floyd, nos hace recordar cómo inició con protestas el exjugador de la NFL, fue secundadoo por rivales y compañeros, pero tenía mucha razón en luchar, buscar y encontraar toda costa la igualdad de género.