Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes protagonizarán el inédito Super Bowl LV en el Raymond James Stadium, donde solo 25 mil aficionados, de los 75 mil que caben, podrán presenciar el partido.
¿Cuántos fans podrán asistir al Super Bowl LV en el Raymond James Stadium?
La edición 55 del Super Bowl será atípica ya que de 75 mil lugares disponibles en la casa de los Tampa Bay Buccaneers, la NFL solo permitirá que una pequeña parte sea ocupada.
El impacto del coronavirus alcanzó a hacer estragos en el Super Bowl a un año del inicio de la pandemia mundial. Como consecuencia, el partido que definirá al nuevo campeón en la NFL no podrá lucir con las gradas repletas, como suele pasar cada año.
Como parte del protocolo para prevenir contagios por COVID-19, la NFL determinó que solo 25 mil asientos estuvieran disponibles para el Super Bowl LV.
De dicha cantidad de boletos, 7 mil 500 serán destinados al personal de salud que ha librado la batalla contra el coronavirus en la primera línea. El gesto de la NFL es una forma de recompensar y agradecer el servicio a los verdaderos héroes de esta pandemia. El resto de las 14 mil 500 entradas serán puestas a la venta al público general.
Cabe resaltar que los Tampa Bay Buccaneers son la primera franquicia de la NFL que podrá disputar un Super Bowl en su propia casa.
Como si fuera poco, Tom Brady en el primer quarterback en llegar el Super Bowl en tres décadas diferentes y el cuarto - después de Peyton Manning, Kurt Warner y Craig Morton - en conducir a dos franquicias diferentes al juego final de la NFL.
PROHÍBEN TAILGATING
Por otra parte, el tradicional tailgating --o reunión en el estacionamiento-- y cualquier otro tipo de evento en las inmediaciones del Raymond James Stadium previo al Super Bowl LV está estrictamente prohibido en todo momento.
Entre las medidas que se llevarán a cabo previo, durante y después del Super Bowl LV se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamento mínimo de seis pies entre cada persona, disponibilidad de gel y jabón antibacterial, señalizaciones para evitar aglomeraciones y pagos digitales para evitar el flujo de dinero en efectivo.