NFL Blogs

    Dan Fridman: ‘Súper Bowles’ a terminar la maldición del Super Bowl

    Dan Fridman: ‘Súper Bowles’ a terminar la maldición del Super Bowl


    Por:
    Univision.com.

    (AP-NFL)

    Imagen (AP-NFL)
    (AP-NFL)

    Por: Dan Fridman Stalnicovitz.

    Publicidad

    Amigos de NFL.com/Español, siguiendo con estas historias relacionadas con las celebraciones del medio siglo del Super Bowl, hay que decir que son justamente los New York Jets los grandes contribuidores para que hoy tengamos el evento que pone fin a la temporada de la NFL.

    En el tercer campeonato entre la AFL y la NFL, el primero que se llamó oficialmente ‘Super Bowl’, los campeones de la American Football League, los mencionados Jets se vieron las caras ante los poderosos y ampliamente favoritos Baltimore Colts.

    Joe Namath, quarterback de los neoyorquinos, garantizó la victoria de su equipo que se esperaba fuera apaleado por el cuadro monarca de la supuestamente superior National Football League.

    La garantía de Namath se convirtió en un mito ya que los Jets sorprendieron a todos ganando el juego 16-7, anulando la concepción de la NFL como la liga superior y propiciando, una temporada después, la fusión de las dos ligas y el afianzamiento del Super Bowl como el verdadero juego para determinar al mejor equipo en el fútbol americano profesional.

    Existe una historia alterna difícil de creer que cuenta que después de realizar la garantía, Namath habría pactado con el diablo que les dejara ganar ese juego a cambio de dos cosas: Su alma y que los Jets jamás volverían a ganar el campeonato.

    Para los que creen en estas maldiciones deportivas hay que decir que después de ese 12 de enero de 1969, el equipo conocido como el ‘Gang-Green’ no ha vuelto si quiera a disputar el juego por el título de la NFL.

    1. NEW ENGLAND PATRIOTS - El campeón luce sólido y sin problemas rumbo a la postemporada. Invictos con 6-0 han sido dominantes incluso en los duelos donde intercambiaron golpes con el rival: Pittsburgh, Buffalo, Indianapolis y Jets. Sólo en los triunfos sobre Dallas y Jacksonville aplastaron desde el inicio y hasta el final. Recibirán el jueves a los crecidos Miami Dolphins.
    2. CAROLINA PANTHERS - Invicto 6-0 por primera vez en su carrera. Sus primeros 4 triunfos fueron sobre equipos del mediocre Sur, tanto de la Conferencia Americana como de la Nacional: Jacksonville, Houston, New Orleans y Tampa Bay. Ganaron credibilidad en las últimas dos victorias: Seattle y Philadelphia. Vienen duelo ante Indianapolis y Green Bay, pruebas de fuego.
    3. GREEN BAY PACKERS - Tercer invicto con 6-0 pero con un calendario que no ha sido muy exigente. Con excepción de la victoria sobre Seattle en la Semana 2, los otros triunfos han sido sobre equipos que tienen problemas o están en desarrollo: Chicago, Kansas City, San Francisco, St. Louis y San Diego. Vienen dos visitas duras: en Denver y Carolina, dos que por el momento también están invictos.
    4. CINCINNATI BENGALS - Caso parecido a los Packers, invicto 6-0 pero ante rivales que pasan dificultades, con excepción de Seattle. Para ex jugadores como Chad Johnson, la edición 2015 de los Bengals es la mejor en la historia. Tendrán que demostrarlo el próximo partido ante los Pittsburgh Steelers, única escuadra que les puede dar pelea en la División Norte AFC.
    5. DENVER BRONCOS - Tienen la defensiva número uno de la NFL, la primera contra el pase y la número 4 contra la carrera. Con estas circunstancias Peyton Manning puede dormir tranquilo y no preocuparse por alcanzar las 5 mil yardas y los 50 pases de touchdown. Las últimas 3 victorias fueron por apenas 3 puntos sobre Minnesota, 6 sobre Oakland y 3 sobre Cleveland, no han ganado con claridad. Recibirán a Green Bay en busca de mayor credibilidad.
    6. ATLANTA FALCONS - De no ser por la derrota ante los New Orleans Saints serían el único equipo invicto con 7 victorias. Marchan 6-1 gracias a una clara barrida sobre los 4 conjuntos del Este NFC: Philadelphia, Giants, Dallas y Washington. También sumaron triunfos sobre Houston y Tennessee, es decir, no hay tenido una prueba que mida su verdadero potencial, eso puiede llegar hasta que enfrenten dos veces a Carolina.
    7. ARIZONA CARDINALS - Tuvieron un arranque vertiginoso a la ofensiva con 3 victorias donde anotaron en promedio 42 puntos por partido. En los 4 siguientes compromisos sólo igualaron el promedio original en el triunfo sobre Detroit. Sufrieron derrotas ante St. Louis y Pittsburgh. Le ganaron a Baltimore en un partido que se complicaron por no manejar correctamente el reloj.
    8. MINNESOTA VIKINGS - Su defensiva tiene el potencial de llevarlos lejos. Es la séptima mejor de la NFL y, junto a la de Denver, la seguna mejor en puntos permitidos con 102, uno más que el líder Green Bay. Han ganado dos partidos consecutivos, que los pone en zona de playoffs pero, su ofensiva es la 30 de la NFL y no han tenido un calendario muy complicado, factores que los puede desaparecer del Power Ranking.
    9. MIAMI DOLPHINS - El cambio fue radical con la llegada del coach interino Dan Campbell. El equipo que ganó uno de sus primeros 4 partidos se transformó en una máquina ofensiva de 82 puntos anotados en dos partidos, ambos triunfos. Los siguientes 3 partidos pondrán a prueba su ascenso, 3 visitas consecutivas, New England, Buffalo y Philadelphia, si ganan uno de esos tres pueden salir contentos.
    10. OAKLAND RAIDERS - Con excepción del primer partido de la temporada, clara derrota ante los Cincinnati Bengals, en los siguientes 5 encuentros los Raiders fueron competitivos y nunca dominados completamente. Victorias sobre Baltimore, Cleveland y San Diego, derrotas con Chicago por 2 puntos y Denver por 6 unidades. Los siguientes 2 partidos serán medidores de su potencial: New York Jets y Pittsburgh.

    1 / 10
    Imagen (AP-NFL)
    1. NEW ENGLAND PATRIOTS - El campeón luce sólido y sin problemas rumbo a la postemporada. Invictos con 6-0 han sido dominantes incluso en los duelos donde intercambiaron golpes con el rival: Pittsburgh, Buffalo, Indianapolis y Jets. Sólo en los triunfos sobre Dallas y Jacksonville aplastaron desde el inicio y hasta el final. Recibirán el jueves a los crecidos Miami Dolphins.

    Lo más cerca que los Jets han estado de volver al Super Bowl fue durante las temporadas 2009 y 2010 cuando de la mano del entrenador en jefe Rex Ryan llegaron a la antesala del ‘Súper Domingo’ al perder consecutivamente el Juego por el Campeonato de la AFC.

    Publicidad

    Pero a partir de ahí el equipo vino el picada y tras la temporada pasada, Rex Ryan fue despedido y en su lugar llegó un poco conocido ex coordinador defensivo de los Arizona Cardinals con el nombre de Todd Bowles.

    ‘Súper Bowles’ ha tenido un muy buen inicio como head coach de los neoyorquinos y, aunque realmente parece lejano pensar que los Jets estén como candidatos reales a jugar en Santa Clara en febrero próximo, lo que es un hecho es que este equipo, al que regresó el estelar esquinero Darrelle Revis, demostró, a pesar de la derrota en la semana 7 en casa de los New England Patriots, que puede competir con cualquiera en la NFL.

    Yo no me atrevería a pronosticar, y mucho menos a garantizar, que los Jets ganaran el Super Bowl 50 pero de la misma manera muchos los descontaban para ganar el Super Bowl III y yo lo único que digo es que no los descartemos.

    Puede que Ryan Fitzpatrick no sea Andrew Luck, actual quarterback de los Colts, pero Joe Namath nunca fue Johnny Unitas, el legendario pasador de los Colts en los tiempos del Super Bowl III.

    Y como en esa ocasión, el equipo se basa en un gran juego terrestre que ahora comanda Chris Ivory como en aquel entonces lo hizo Matt Snell.

    ¿Será Todd ‘Súper’ Bowles el que llegó para romper la maldición del Super Bowl para los Jets?

    Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto, como los Jets lo hacen en el cielo, nosotros nos podemos volar.

    En alianza con
    civicScienceLogo