Donald Trump tiene una estrecha relación con los New England Patriots. En la etapa crucial de la campaña a la presidencia de Estados Unidos, los tres estandartes del equipo: Robert Kraft (dueño), Bill Belichick (entrenador) y Tom Brady (quarterback) le dieron su apoyo, pero al parecer él no hizo lo mismo en el choque más importante de año, el Super Bowl.
Donald Trump abandonó a sus Patriots antes de tiempo y no vio la remontada
El presidente de los Estados Unidos siguió el Super Bowl pero dejó de ver el choque cuando el equipo de New England caía por una amplia diferencia.
Según Mike Memoli, periodista de Los Angeles Times que cubre la Casa Blanca, Trump, seguidor declarado de los Patriots, estuvo viendo el partido con sus amigos en su club de golf de Palm Beach, pero dejó de ver el choque antes de tiempo cuando vio que el equipo de New England perdía por un margen demasiado amplio.
De acuerdo al periodista, Trump fue incapaz de aguantar hasta el último minuto. "POTUS (President of the Unites States) ha abandonado su club de golf de Palm Beach antes de tiempo", escribió en su cuenta que tiene 28.000 seguidores.
.@POTUS, rooting for the Patriots, has left his Palm Beach golf club's #SuperBowl watch party
— Mike Memoli (@mikememoli) February 6, 2017
Aunque los Pats caían 2-13 al medio tiempo, New England igualó el choque 28-28 y llevó el partido a tiempo extra y allí se impondrían para lograr su quinto título de Super Bowl para la franquicia y para sus amigos Kraft, Belichick y Brady.
Antes del inicio del partido Trump mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para que el público siguiera el encuentro: "Disfruten del Super Bowl y luego seguiremos haciendo Grande América".
Enjoy the #SuperBowl and then we continue: MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017
Sin embargo, casi una hora después de terminado el partido, Trump celebró también en la misma red social la victoria de los Pats 34-28.
What an amazing comeback and win by the Patriots. Tom Brady, Bob Kraft and Coach B are total winners. Wow!#SuperBowl -DJT
— President Trump (@POTUS) February 6, 2017