Washington Commanders

    El milagro de Alex Smith se completa... juega después de 693 días en la NFL

    El quarterback de Washington estuvo a punto de perder la pierna derecha y fue operado en 17 ocasiones.


    Por:
    TUDN


    Video Alex Smith volvió a jugar en la NFL después de casi 2 años
    El quarterback sufrió fractura y casi pierda su pierna derecha por una infección; regresó con Washington Football Team.
    1:12 mins

    Alex Smith volvió a jugar en la NFL después de 693 días que sufriera una fractura en la pierna derecha que lo hizo estar casi dos años fuera de los emparrillados y de sufrir un calvario en su vida personal.

    La histora de Alex Smith es un auténtico milagro ya que el pasado 18 de noviembre de 2018 se lesionó la pierna, donde todos los pronósticos apuntaban que sería imposible que volviera a jugar.

    Publicidad

    Kyle Allen salió lesionado en el segundo cuarto del partido contra Los Angeles Rams y el quarterback fue requerido para volver a estar un juego oficial y con su familia en las gradas del estadio.

    Cuando Washington se presentó al campo de entrenamiento a fines de julio, Alex Smith ya había sido autorizado para jugar por su equipo quirúrgico, pero el equipo no le había dado el alta médica.

    El domingo 16 de agosto llegó la notificación a Alex Smith para ser elegible de participar en los entrenamientos del equipo y ser tomado en cuenta por Ron Rivera para ser un arma más a la ofensiva.

    En 2018, el QB sufrió una fractura de tibia y peroné, pero después de una operación padeció de una infección que le hizo peligrar en perder la pierna derecha y despedirse de la NFL.

    Fueron 17 las cirugías a las que se tuvo que someter el mariscal de campo para poder salir del problema e iniciar su recuperación física para una posible vuelta a los emparrillados.

    A principios de agosto, Smith trabajó durante cuatro días seguidos, lo que aparentemente impresionó al personal en Washington, porque menos de dos semanas después de esa serie de entrenamientos, Smith recibió el visto bueno para regresar.

    Alex Smith fue nombrado el quarterback suplente en Washington tras el mal desempeño de Dwayne Haskins, quien fue enviado al tercer sitio y Kyle Allen inició el partido ante Los Angeles Rams.

    Una aparatosa lesión en su pierna derecha sufrió este domingo el quarterback de los Washington Redskins, Alex Smith.
    Alex Smith juega su primera temporada con los Redskins luego de ser cambiado por los Kansas City Chiefs.
    Alex Smith es el quarterback titular de los Washington Redskins que este domingo se enfrentaban en el FedEx Field a los Houston Texans.
    Con el marcador en contra 7-17, Alex Smith buscó espacio para lanzar pases pero sufría la presión de la defensiva de Houston.
    Cada jugada que pasaba estaba más cerca de su objetivo el defensivo J.J. Watt (centro), capturar a Alex Smith.
    En esta desafortunada acción, J.J. Watt (derecha) captura a Alex Smith (centro) con ayuda del safety Kareem Jackson (izquierda), causando la lesión en la pierna derecha del quarterback.
    De inmediato recibió asistencia médica Alex Smith, pero por el dolor ya sabía lo ocurrido.
    Los involucrados en la acción saludaron a Alex Smith brindándole su apoyo en este momento difícil, luego de la acción fortuita.
    Para Alex Smith solo queda conocer el tiempo de recuperación de su fractura en la pierma derecha pensando en regresar en el 2019.
    A sus 34 años, Alex Smith buscará regresar con los Washington Redskins en el 2019 luego de la desafortunada lesión de este domingo.

    1 / 10
    Imagen AP
    Una aparatosa lesión en su pierna derecha sufrió este domingo el quarterback de los Washington Redskins, Alex Smith.
    En alianza con
    civicScienceLogo