El nombre Super Bowl tiene un origen simple, sencillo, sin complicaciones creadas por una agencia de publicidad o el marketing creativo.
Historias Doradas: La historia de la súper pelota que bautizó al magno evento
Historias Doradas: La historia de la súper pelota que bautizó al magno evento
Fue el ingenio del legendario Lamar Hunt, fundador de la Liga Americana, quien no le pidió a su equipo de ejecutivos un estudio de mercado.
Hunt sabía que el nombre exacto para un partido de Campeonato tenía que ser corto, directo y pegajoso. Algo que la gente recordara sin problemas, así como el Beisbol Grandes Ligas tiene la "World Series", o la NBA su serie final "The finals" o la NHL "Stanley Cup".
El recién creado partido unificatorio por el título se llamaba "Partido por el Campeonato AFL-NFL", ajeno completamente a la intención de algo claro y directo.
En eso estaba Lamar Hunt cuando su pequeña hija entró a la oficina jugando con una pelota, feliz le dijo a su padre, "mira, una super pelota" (en inglés "super ball"). "Eso es" dijo Hunt.
Si juntamos el término Bowl, clásico de los partidos colegiales: Orange Bowl, Sugar Bowl, Cotton Bowl, por la forma de los Estadios (Bowl: Tazón), con el "super" como máxima expresión del partido de Campeonato del futbol americano profesional, tenemos el "Super Bowl".
Aceptado de inmediato para la posteridad.