Jon Gruden, head coach de Las Vegas Raiders, mintió sobre haber dado positivo por coronavirus a sus jugadores para que tomen consciencia sobre el riesgo de contagio en COVID-19.
Jon Gruden da lección sobre COVID-19 en Las Vegas Raiders
El head coach del cuadro de NFL engañó a sus jugadores al hacerles creer que había dado positivo por coronavirus.
De cara a lo que será la temporada 2020 de la NFL, a iniciar en septiembre próximo, Gruden sabe más que nunca que el contagiarse de COVID-19 está latente para cualquier persona, sin importar a lo que se dediquen.
Es por ello que quiso dar una lección a sus jugadores de Las Vegas Raiders al darles la noticia, en voz de su asistente Rich Bisaccia que estaba en el hospital debido a estar contagiado del virus.
Esto con la idea de demostrar la seriedad del problema y cómo los deportistas deben hacerse responsables de su salud, más ante las numerosas bajas de jugadores para la siguiente campaña de la NFL por miedo al virus.
‘Just in case our players have been living under a rock for the past 5 months let’s pretend I has a virus that has killed over 160,000+ Americans to ‘teach them a lesson!’ haha’ - Jon Gruden, probably... No, definitely pic.twitter.com/KDR0KRRVb1
— Eric (@EricGebhardt06) August 5, 2020
Mike Garafolo, de NFL Network, contó la historia que la semana pasada en una junta entró el coach asistente Rich Bisaccia, en lugar de Gruden, y les dice que su coach ha sido contagiado y estaba en el hospital.
Muchos jugadores quedaron sorprendidos, pero al pasar de unos minutos les informaron que era sólo una táctica para que entendierana lo peligroso que es el COVID-19.
Muchos creen que fue una mala idea que Gruden hiciera eso porque la pandemia de coronavirus no es algo que se debe de tomar a la ligera, sobre todo con la situación que vive la NFL donde se han puesto a más de 90 jugadores en la lista de Reservas/COVID-19.
Sin embargo, al final los jugadores de los Raiders sabían de quién venía la broma y no se molestaron.
Las Vegas Raiders estrenarán sede y estadio con el Allegiant Stadium, mismo que deberán hacerlo sin aficionados, ya que, hasta el momento, no hay indicios que se permitan fanáticos en los recintos del futbol americano.