NFL Blogs

    Jorge Pinzón: Newton – Wilson, fórmula de nueva rivalidad

    Jorge Pinzón: Newton – Wilson, fórmula de nueva rivalidad


    Por:
    TUDN


    Imagen (AP-NFL)

    Por: Jorge Pinzón Anaya

    Publicidad

    Los dos llegaron en forma diferente a la NFL, uno como súper estrella colegial y el otro como buen elemento con potencial. Curiosamente el buen potencial ya se convirtió en un título de Super Bowl, mientras que el súper estelar apenas busca su primer viaje al partido grande.

    Tal situación fue lo ocurrido en los primeros años de la naciente rivalidad entre Tom Brady (nadie apostaba algo por él) y Peyton Manning (quien tuvo que quitarse el obstáculo de Brady – Patriots para llegar al partido grande).

    Así nació esa legendaria rivalidad que en la actual postemporada podría vivir su último gran momento. Brady y Manning se enfrentarían por el boleto al Super Bowl 50, otra vez frente a frente los 2 jugadores más simbólicos de lo que va del Siglo XXI. Claro, si Denver y New England avanzan.

    EL TEMA ES DE OTROS DOS

    Pero no, no es así. Es una casualidad. Las primeras líneas de este espacio describen algo actual, otra rivalidad que está por nacer. Dos jugadores que están en la mira de proyectarse a los grandes triunfos en los próximos 10 años. Es muy probable que escuchemos de ellos luego del primer cuarto del nuevo Siglo, es decir hasta el año 2025 como posibles contendientes por el Super Bowl 60.

    ¿Quién en el año 2000, cuando el partido grande apenas llegaba a las 35 ediciones , se imaginó a Tom Brady y Peyton Manning 15 años después, todavía activos y en la pelea por el Super Bowl 50?

    Por lo tanto podemos vislumbrar un futuro glorioso y lleno de victorias para Cam Newton y Russell Wilson, verdaderos protagonistas de esta historia, rivales en playoffs por segundo año consecutivo.

    Publicidad

    INICIA INTENSA RIVALIDAD

    El próximo domingo es el inicio de una intensa rivalidad entre 2 quarterbacks exitosos, representantes de estilos innovadores para el futbol americano. Herederos de las viejas teorías de este deporte que hablan sobre la paciencia al lanzar el balón en forma certera, evitar los errores, plantarse firmemente en la bolsa de protección.

    Pero ellos le agregaron otras tendencias técnicas, muy a la forma del Siglo XXI. Son 2 extraordinarios atletas, con la habilidad, flexibilidad y velocidad de los corredores de antaño, combinada con inteligencia y disciplina aplicada a un sistema ofensivo ganador diseñado para su estilo de movimientos.

    Ninguno de los dos es invencible. Para uno se necesita “kriptonita”, para el otro un frío brutal, pero los dos viven momentos mágicos. Chocarán poder a poder, sin tregua alguna, los dos con ambiciosas metas por alcanzar. Carolina Panthers el mejor equipo en ganados y perdidos, contra Seattle Seahawks que busca su tercer viaje consecutivo al Super Bowl. Mayor presión competitiva no se puede.


    En alianza con
    civicScienceLogo