El Comisionado de la NFL, Roger Goodell manifestó que la Liga mantiene todo su esfuerzo en fomentar la participación femenina en todos los niveles del futbol americano.
La NFL buscará que mujeres ocupen cargos ejecutivos en los equipos
La NFL buscará que mujeres ocupen cargos ejecutivos en los equipos
Goodell encabezó la conferencia “Women’s Summit” celebrada como parte de los eventos especiales previos al Super Bowl 50.
Ahí dijo que la NFL cree en la diversidad, una organización crece cuando tiene buenas personas en la mesa de trabajo. La Liga ha hecho adelantos en la apertura de espacios para las mujeres. En 2015 se contó con la participación de la primera mujer árbitro en la historia, Sarah Thomas; así como Jen Welter que trabajó en pretemporada como entrenadora asistente; y a partir de 2016 con Kathryn Smith, primera mujer que estará tiempo completo como entrenadora asistente de un equipo, los Buffalo Bills.
El Comisionado anunció que se trabaja en la creación de una nueva “Regla Rooney” que requerirá a los equipos hacer entrevistas de trabajo a mujeres para cargos ejecutivos.
La “Regla Rooney” actual se aplica por iniciativa del dueño de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, quien la propuso como una forma para que los equipos abran entrevistas de trabajo en busca de entrenadores sin importar religión, género, color de piel o situaciones que no tengan que ver con la capacidad laboral.