NFL
La verdad duele: un golpe duro a la NFL
Una investigación sobre contusiones y sus efectos secundarios en jugadores de futbol americano, da vida a esta película basada en hechos reales.
1/13Imagen Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP
Bennet Omalu, doctor patólogo forense, de origen nigeriano, tuvo la oportunidad de realizar una autopsia a un jugador de futbol americano: Mike Webster.
2/13Imagen AP
Webster era jugador de los Pittsburgh Steelers, miembro del Salón de la Fama de la NFL y el mejor centro en la historia de la NFL
3/13Imagen GENE J PUSKAR/AP
En sus últimos días de vida, Webster se mostraba fuera de sí, con conducta errante, vivía en su camioneta y ningún analgésico le hacía ya efecto a los dolores que padecía.
4/13Imagen KEITH SRAKOCIC/AP
Al morir el exjugador, el Dr. Omalu le realiza la autopsia y se cuestiona el por qué alguien tan joven pueda enloquecer de esa forma.
5/13Imagen The Telegraph
El doctor inicia una serie de investigaciones al cerebro de Webster, y en sus resultados puede ver que los golpes ocasionados por el deporte, hacen que la cabeza sufra traumatismos cerebrales.
6/13
Oficialmente nombra a su estudio como Encefalopatía Traumática Crónica, que es una afección derivada de traumatismos craneales repetidos a lo largo de los años, es decir, constantes golpes por un periodo extendido de tiempo.
7/13Imagen Rich Pedroncelli/AP
El Dr. Omalu busca advertir a colegas sobre esta situación, porque él considera que el futbol americano mata a los jugadores que sufren de ETC.
8/13Imagen republica.gt
La NFL al escuchar de su estudio, lo acusan de fraude y piden que se retracte sobre su estudio.
9/13Imagen Ross D. Franklin/AP
Siendo el deporte más popular de Estados Unidos y que genera tantos millones de dólares, la NLF logra su cometido y logra tranquilizar a la gente diciendo que las concusiones no llevan a la muerte a sus exjugadores.
10/13Imagen Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP
El Dr. Omalu sufre una serie de amenazas en su contra y decide mudarse a California y poner a su familia, ante todo, renunciando a todo lo que había construido.
11/13Imagen AP
Al morir un exjugador y miembro de la junta de la NLF, es cuando reconocen la conexión entre las conmociones y los efectos neurológicos que éstas tienen en el cerebro de un jugador.
12/13Imagen Journal of the American Medical Association
Gracias a las investigaciones del Dr. Omalu, la NFL y el futbol cambió, pues al costarle miles de dólares en demandas, decidieron crear un protocolo de conmoción y sancionar ciertos golpes.
13/13Imagen Paul Sancya/ASSOCIATED PRESS
Definitivamente para los fanáticos del futbol americano (y no tan fanáticos), es una película que no se pueden perder.
Relacionados: