Super Bowl

    LaDainian Tomlinson, Kurt Warner y Terrell Davis, entre los elegidos al Salón de la Fama de la NFL

    El resto de los que recibirán un lugar en Canton son Jerry Jones, Morten Andersen, Kenny Easley y Jason Taylor.


    Por:
    TUDN

    SUPER BOWL I Mike Garrett - corredor - Kansas City Chiefs. Ganó el Trofeo Heisman como colegial en 1965, miembro del equipo de estrellas de la AFL en 1966, principal arma ofensiva de los Chiefs. Pero en el Super Bowl corrió 6 veces para 17 yardas, hasta el quarterback Len Dawson sumó más yardas mediante la carrera con 24.
    SUPER BOWL II Fred Biletnikoff - receptor - Oakland Raiders. En 1967 tuvo 40 recepciones para 876 yardas, impresionante promedio de 21.9 yardas por recepción y 5 touchdowns. En el Super Bowl II atrapó 2 pases para 10 yardas. Tendría en el futuro su revancha.
    SUPER BOWL III Johnny Unitas y Earl Morrall - quarterbacks - Baltimore Colts. Unitas es para muchos el major quarterback en la historia de la NFL y Morrall cargó la mayor parte del tiempo con Miami Dolphins en la campaña perfecta de 1972. Pero en el Super Bowl III los 2 lanzaron debajo del .500 de porcentaje y sufrieron 4 intercepciones, una Unitas y 3 Morrall.
    SUPER BOWL IV Carl Eller, Alan Page, Jim Marshall - línea defensiva - Minnesota Vikings. La famosa defensiva de los Vikings, que recibió el apodo “Purple People Eaters” se desdibujó ante los Chiefs. Buscaron “la cabeza” de Len Dawson, quarterback de Kansas City, pero en el intento descuidaron la defensa terrestre, permitieron 151 yardas.
    SUPER BOWL V Craig Morton - quarterback - Dallas Cowboys. Fue su oportunidad de oro para convertirse en titular indiscutible de los Cowboys. Pero no completó ni el 50 por ciento de sus pases y le interceptaron 3 pases en la derrota con Baltimore Colts. Si Morton hubiera ganado el Super Bowl V quizá nunca habría surgido un tal Roger Staubach.
    SUPER BOWL VI Defensiva - Miami Dolphins. La defensiva fue clave en la temporada de los Dolphins que terminaron con marca de 10 – 3 – 1, incluyendo 8 victorias consecutivas. Pero en el Super Bowl la “No name defense” se desvaneció al permitir 23 primeros y dieces y 252 yardas terrestres de los Cowboys.
    SUPER BOWL VII Bill Kilmer - quarterback - Washington Redskins. Líder de la NFL en pases de touchdown durante la temporada regular con 19, en el Super Bowl fue totalmente ineficaz. Completó el 50 por ciento de sus pases, apenas superó las 100 yardas, no tuvo pase de anotación y le interceptaron 3 veces.
    SUPER BOWL VIII Bob Griese - quarterback - Miami Dolphins. En tiempos actuales del Siglo XXI un quarterback NFL que en un partido completa 6 de 7 pases para 73 yardas, sin anotación y sin intercepciones, que en casi todo el encuentro le entregó el balón a sus corredores, es considerada como una mala actuación. Fue lo que hizo Bob Griese hace 42 años en el Super Bowl VIII.
    SUPER BOWL IX Carl Eller, Alan Page, Jim Marshall - línea defensiva - Minnesota Vikings. La defensiva de los Vikings no aprendió la lección del Super Bowl IV. Los “Purple People Eaters” volvieron a ser superados por tierra. Mientras pensaban presionar a Terry Bradshaw, Franco Harris les corrió 158 yardas con un touchdown y en total los Steelers les avanzaron 249 yardas totales por carrera.
    SUPER BOWL X Línea ofensiva - Dallas Cowboys. Mientras en el Super Bowl VI la línea ofensiva de los Cowboys fue la diferencia, en el Super Bowl X fue ampliamente superada. Permitió que capturaran 7 veces a Roger Staubach, quien además sufrió 3 intercepciones, y ningún corredor o receptor de Dallas produjo más de 59 yardas.
    SUPER BOWL XI Carl Eller, Alan Page, Jim Marshall - línea defensiva - Minnesota Vikings. Cuarta derrota de los Vikings en el Super Bowl, tercera donde permiten casi 300 yardas por tierra. En total fueron 266. Clarence Davis corrió 137 y Mark Van Eeghen 73. La defensiva de Minnesota era muy buena en temporada regular, pero en 4 Super Bowls permitió casi 1,000 yardas por tierra.
    SUPER BOWL XII Defensiva - Denver Broncos. El éxito de Denver se debió a la “Orange Crush Defense”, tremenda unidad que en el Super Bowl XII nunca supo detener a la compleja ofensiva diseñada por Tom Landry en Dallas. Los Broncos tenían tremenda velocidad, pero Landry los retó a mejor jugar sus posiciones, los puso a pensar antes de reaccionar y anuló su velocidad.
    SUPER BOWL XIII Thomas Henderson - linebacker - Dallas Cowboys. Thomas “Hollywood” Henderson tenía un futuro grandioso como defensivo, pero hablaba mucho. Antes del partido insultó a Terry Bradshaw, “no sabría deletrear gato (cat) aunque uno le ayude con la “c” y la “a”. Bradshaw lanzó para 317 yardas con 4 pases de touchdown y Henderson nunca se le acercó para evitarlo.
    SUPER BOWL XIV Defensiva - Pittsburgh Steelers. Esto va contra el mito que representa la “Cortina de acero”, pero en el Super Bowl XIV la famosa defensiva de los Steelers fue superada y luchó por su vida hasta el último cuarto, de hecho nunca pudieron detener a Vince Ferragamo y a los Rams. La diferencia en favor de Pittsburgh la consiguió Terry Bradshaw con pases profundos John Stallworth.
    SUPER BOWL XV Ron Jaworski - quarterback- Philadelphia Eagles. Durante la temporada regular fue nombrado Pro Bowl, titular en el equipo de estrellas de la NFC, Trofeo Bert Bell, Jugador del año de la NFC. Pero en el Super Bowl no llegó al 50 por ciento de pases completos y le interceptaron 3 veces, las 3 un solo jugador de los Raiders, el linebacker Rod Martin.
    SUPER BOWL XVI Anthony Muñoz y Max Montoya - línea ofensiva - Cincinnati Bengals. La fuerza ofensiva de los Bengals se vino abajo en un momento clave durante el Super Bowl XVI. La ofensiva de Cincinnati fue detenida 4 veces en zona de gol por la defensiva de los 49ers que no era nada espectacular. Si los Bengals hubieran anotado el empuje era de ellos para darle la vuelta al marcador.
    SUPER BOWL XVII David Woodley y Don Strock - quarterback - Miami Dolphins. Nueve años después la ofensiva de Miami sigue jugando igual. El problema es que ahora ya no tienen a Bob Griese y Larry Csonka. Ahora juegan Woodley y Strock, entre los dos completaron 4 pases, los 4 para Woodley, cero para Strock.
    SUPER BOWL XVIII “Los cerdos” - línea ofensiva - Washington Redskins. También va contra el mito, pero hasta la famosa línea ofensiva de los Redskins conocida como “Los cerdos” tuvo una mala tarde. Los Raiders capturaron 6 veces a Joe Theisman y apenas lograron crear huecos para ganar 90 yardas de ofensiva total terrestre en todo el partido.
    SUPER BOWL XIX Dan Marino - quarterback - Miami Dolphins. Podríamos nombrar a la defensiva de los Dolphins que dio un mal partido, pero lo hicieron durante toda la temporada, Miami tenía una defensa mediocre. A pesar de ello los Dolphins ganaban partidos, sobre todo gracias a brazo de Dan Marino. Pero el joven quarterback conoció la presión del Super Bowl y nunca pudo lanzar pases productivos, que dañaran a la defensa de 49ers.
    SUPER BOWL XX Tony Eason - quarterback - New England Patriots. Los Patriots lo reclutaron y fueron duramente criticados. A pesar de todo Eason encontró la forma de mantenerse como titular, ganar partidos y meterse al Super Bowl. Pero en la edición XX encontró la dura realidad y su real nivel. Cero pases completos de 6 intentos y fue sustituido por Steve Grogan.
    SUPER BOWL XXI Defensiva - Denver Broncos. Los Broncos fueron líderes de la Conferencia Americana en yardas permitidas por tierra, sus linebackers Tom Jackson y Karl Mecklenburg registraon 9.5 capturas de quarterbacks en la campaña y la secundaria tenía a 3 elementos Pro Bowl. Pero en el Super Bowl Phil Simms les completó 22 de 25, récord de eficiencia en pases, con 3 de touchdown sin intercepciones.
    SUPER BOWL XXII Defensiva - Denver Broncos. Denver conserva la unidad sólida defensiva que en temporada regular estableció condiciones en la Conferencia Americana. Pero en el Super Bowl XXII los Redskins les hicieron 35 puntos en el Segundo Cuarto y Washington tuvo 602 yardas de ofensiva total.
    SUPER BOWL XXIII Ickey Woods - corredor - Cincinnati Bengals. El carismático jugador que superó las 1,000 yardas en la temporada e inventó un famoso baile bautizado “Ickey Shuffle”, se derrumbó en el Super Bowl XXIII donde corrió 20 veces para 79 yardas, sin anotación ante una defensiva de los 49ers que tampoco era algo muy dominante por tierra.
    SUPER BOWL XXIV “Los 3 amigos” - receptores - Denver Broncos. Mark Jackson, Vance Johnson y Ricky Nattiel, los 3 principales receptores de Denver lograron algunas buenas actuaciones, trataron de hacerse “mediáticos” con el apodo “Los Tres amigos”, pero en realidad los 3 apenas cumplían como jugadores promedio. El Super Bowl XXIV fue el claro reflejo. Johnson tuvo 21 yardas, Nattiel 28 y Jackson nada ante los 49ers.
    SUPER BOWL XXV Andre Reed y James Lofton - receptores - Buffalo Bills. La fuerza ofensiva de los Bills radicaba en el brazo de Jim Kelly y las piernas de Thurman Thomas. Este último respondió en el Super Bowl, pero el ataque aéreo de los Bills fue un fracaso. Reed atrapó 8 pases para 62 yardas y Lofton uno para 61 yardas. Buffalo tuvo 8 ocasiones de 3ª. oportunidad y en solo una ocasión consiguió el 1º. y 10.
    SUPER BOWL XXVI Thurman Thomas - corredor - Buffalo Bills. Un año antes pudo ser MVP a pesar de que su equipo perdió con New York Giants. Ahora contra Washington Redskins perdió el casco y la cabeza. Tuvo 10 acarreos para 13 yardas, si bien anotó un touchdown su actuación fue intrascendente.
    SUPER BOWL XXVII Ofensiva - Buffalo Bills. La masacre que consiguieron los Cowboys fue en parte por la desastrosa actuación de la ofensiva de los Bills. Durante la temporada regular Buffalo fue el segundo mejor ataque de la NFL con más de 6 mil yardas producidas. En el Super Bowl XXVII sufrieron 9 balones perdidos, incluyendo 4 intercepciones.
    SUPER BOWL XXVIII Troy Aikman - quarterback - Dallas Cowboys. Una semana antes del Super Bowl, Aikman sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el Campeonato de la Conferencia Nacional contra San Francisco 49ers. Le diagnosticaron conmoción cerebral y tuvo que jugar el Super Bowl apenas 7 días después. Se notó que no estaba al 100 por ciento. Completó 19 de 27 para 207 yardas y una intercepción.
    SUPER BOWL XXIX Defensiva - San Diego Chargers. La fuerza de los Chargers radicaba en la fuerte presión sobre los quarterbacks rivales. La línea defensiva con Leslie O’Neal, Chris Mins y Shawn Lee registraron 30 capturas en la campaña regular. El linebacker Junior Seau registró 123 tackleadas en el año. Pero en el Super Bowl XXIX no le hicieron siquiera cosquillas a Steve Young.
    SUPER BOWL XXX Michael Irvin - receptor - Dallas Cowboys. El plan de juego de los Cowboys incluía a Irvin en varias opciones del ataque aéreo. Troy Aikman y Emmitt Smith ya habían sido seleccionados MVP de Super Bowl, faltaba Irvin. Empezó bien pero luego de un touchdown anulado por interferencia Irvin se vino abajo. Atrapó 5 pases para 76 yardas sin touchdown.
    SUPER BOWL XXXI Curtis Martin - corredor - New England Patriots. Fue crucial en el ataque de los Patriotas superando las 1,000 yardas, tuvo 14 touchdowns, agregó 46 recepciones para 333 yardas y otras 3 anotaciones. En el Super Bowl apenas corrió 11 veces para 42 yardas y atrapó 3 pases para 28 yardas, tuvo un touchdown que no apagó el impulso de los Packers.
    SUPER BOWL XXXII Defensiva - Green Bay Packers. La misma defensiva que detuvo y a Drew Bledsoe con los Patriots un año antes, ahora se derrumbó ante John Elway con los Broncos, con todo y la migraña que sufrió el corredor Terrell Davis. No fue muy competitivo ver a la defensa de Packers abrirse para permitir un touchdown rápido de Denver, con tal de que Brett Favre tuviera el balón, que no sirvió de mucho.
    SUPER BOWL XXXIII Defensiva - Atlanta Falcons. La defensa de los Falcons fue la octava mejor de la NFL, segunda en yardas por tierra y cuarta en puntos permitidos. En el Super Bowl XXXIII Jesse Tuggle y compañía se desmoronaron ante John Elway y la ofensiva de los Broncos que produjo 457 yardas totales.
    SUPER BOWL XXXIV Marshall Faulk - corredor - St. Louis Rams. El Jugador Ofensivo del Año que superó las 1,300 yardas por tierra y anotó 12 touhdowns en la campaña regular, desapareció durante el Super Bowl en lo que al ataque terrestre se refiere. Corrió 10 veces para 17 yardas. Si bien ganó 90 yardas en 5 recepciones, en el Super Bowl dependieron de Kurt Warner y una tackleada milagrosa.
    SUPER BOWL XXXV Defensiva - New York Giants. Este partido se recuerda por la ponderosa defensiva de Baltimore Ravens. Sin embargo, la mediocre ofensiva de Baltimore anotó 20 de los 34 puntos para ganar. El débil ataque de los Ravens funcionó bien contra una defensiva de los Giants que jugó mal. Los profundos de los Giants robaron 14 pases en la campaña, líderes NFL, pero en el Super Bowl no le quitaron un pase a Trent Dilfer.
    SUPER BOWL XXXVI Leonard Little y Grant Wistrom - línea defensiva - St. Louis Rams. Little tuvo 14.5 capturas de quarterback en la temporada, Wistrom agregó otras 9 capturas, pero en el Super Bowl no lograron detener al entonces falto de experiencia Tom Brady en los momentos clave.
    SUPER BOWL XXXVII Rich Gannon - quarterback - Oakland Raiders. La temporada 2002 fue mágica para Gannon, se llevó el MVP, seleccionado al Pro Bowl, Jugador del Año AFC, Jugador Ofensivo del Año AFC, Quarterback del Año, Líder pasador y lleva a su equipo al Super Bowl. Su problema fue la tremenda defensiva de los Buccaneers que le robó 5 pases, 3 de ellos devueltos para touchdown.
    SUPER BOWL XXXVIII Stephen Davis - corredor - Carolina Panthers. El líder corridor de Panthers, con récord de la franquicia al sumar 1,444 yardas con 8 touchdowns, desapareció en el Super Bowl al correr solo 13 veces para 49 yardas.
    SUPER BOWL XXXIX Defensiva - Philadelphia Eagles. El tackle Corey Simon, el linebacker Jeremiah Trotter y los profundos Lito Sheppard, Michael Lewis y Brian Dawkins registraron la mejor temporada de sus carreras, todos al Pro Bowl. Pero en el Super Bowl permitieron un quarterback de 70 por ciento en pases completos, un corredor de 75 yardas con touchdowns y un receptor (Deion Branch) que impone récord con 11 atrapadas.
    SUPER BOWL XL Ben Roethlisberger - quarterback - Pittsburgh Steelers. Apenas en su segundo año como titular fue parte del éxito y el empuje que llevó a Pittsburgh al Super Bowl luego de 10 años de espera. Pero contra Seattle el “Big Ben” completó 9 de 21, apenas 123 yardas, sin anotación y con 2 intercepciones, números como para perder. Anotó por carrera pero el touchdown no debió contar, fue error en la marcación de los árbitros.
    SUPER BOWL XLI Reggie Wayne - receptor - Indianapolis Colts. Marvin Harrison ya no estaba solo, tenÍa una pareja como receptor que le quitaba mucha presión defensiva. Reggie Wayne tuvo una espectacular temporada de 86 recepciones para 1,310 yardas y 9 touchdowns. En el Super Bowl XLI atrapó un pase de touchdown debido a un error defensivo de los Bears y fue todo para Wayne. Terminó con 2 recepciones para 61 yardas.
    SUPER BOWL XLII Línea ofensiva - New England Patriots. Los Patriost invictos hasta antes del Super Bowl eran considerados el equipo perfecto. Pero en el Super Bowl XLII una clave de la derrota ante New York Giants, fue el fracaso de la línea ofensiva. Permitieron que capturaran 5 veces a Brady, que además se llevó una golpiza. Y por tierra apenas abrieron huecos para 45 yardas.
    SUPER BOWL XLIII Edgerrin James y Tim Hightower - corredores - Arizona Cardinals. Si bien no eran el mejor ataque terrestre de la NFL, aportaron entre los dos cerca de 900 yardas por tierra en la campaña regular. El veterano James debutaba en Super Bowl luego de varios años destacados con Indianapolis. En el Super Bowl apenas corrió 9 veces para 33 yardas y Hightower tuvo un acarreo sin yardas.
    SUPER BOWL XLIV Reggie Wayne y Dallas Clark - receptores - Indianapolis Colts. Ambos fueron los principales receptores de Peyton Manning en la temporada regular, con más de 100 atrapadas y 10 touchdowns entre los dos. En el Super Bowl XLIV Wayne solo tuvo 5 recepciones para 46 yardas y Clark 7 para 86, ninguno anotó.
    SUPER BOWL XLV Defensiva - Pittsburgh Steelers. En su historia Pittsburgh Steelers “mató” muchas veces con su defensiva. Pero en la época del coach Mike Tomlin las cosas cambiaron. Pittsburgh ya no tiene grandes defensas y sufre para dominar mediante esa área. En el Super Bowl XLV solo lograron una captura sobre Aaron Rodgers quien sumó 304 yardas con 3 touchdowns.
    SUPER BOWL XLVI Ofensiva - New England Patriots. Los Patriots de Tom Brady como de costumbre armaron una potente ofensiva, tercera en la NFL en puntos anotados con 513 en temporada regular. En el Super Bowl XLVI Brady se llevó otra paliza, su corredor BenJarvus Green-Ellis apenas alcanzó 44 yardas y ningún receptor superó las 70 yardas.
    SUPER BOWL XLVII Defensiva - Baltimore Ravens. La fama bien cimentada de la defensiva de los Ravens encabezada por el linebacker Ray Lewis, se vio sacudida y por poco superada en el Super Bowl XLVIII. A pesar de la derrota los 49ers produjeron 468 yardas totales, Colin Kaepernick lanzó para más de 300 yardas, Frank Gore corrió para 110 yardas, Vernon Davis atrapó pases para 104 yardas y Michael Crabtree 109.
    SUPER BOWL XLVIII Ofensiva - Denver Broncos. El ataque encabezado por Peyton Manning rompió muchas marcas durante la temporada regular. Anotaron 606 puntos y produjeron 7,313 yardas, ambas cifras récord en la historia de la NFL. En el Super Bowl XLVIII se derrumbaron desde la primera jugada y nunca reaccionaron. Produjeron 303 yardas para 8 puntos contra Seattle.
    SUPER BOWL XLIX Defensiva - Seattle Seahawks. Un año después la misma defensiva que despedazó a Denver Broncos, se derrumbó ante los Patriots de Tom Brady que anotaron 14 puntos en el último cuarto para ganar. Seattle permitió 396 yardas totales, 25 primeros y dieces, 21 de ellos por pase.
    SUPER BOWL 50 Cam Newton - quarterback - Carolina Panthers. El jugador que brilló intensamente en la temporada regular como MVP, en el Super Bowl estaba desconcentrado. Temprano enseñó que su cabeza estaba en otro lado. En una carrera se “barrió”, situación que terminaba la jugada inmediatamente. Newton se levantó y creyó que podía seguir corriendo porque no lo habían tocado. Ni siquiera recordaba reglas básicas.

    1 / 50
    Imagen (AP-NFL)
    SUPER BOWL I Mike Garrett - corredor - Kansas City Chiefs. Ganó el Trofeo Heisman como colegial en 1965, miembro del equipo de estrellas de la AFL en 1966, principal arma ofensiva de los Chiefs. Pero en el Super Bowl corrió 6 veces para 17 yardas, hasta el quarterback Len Dawson sumó más yardas mediante la carrera con 24.

    Este sábado en Houston se dieron a conocer los jugadores que entrarán al Salón de la Fama de la NFL, listado en el que al final fueron elegidos LaDainian Tomlinson, el danés Morten Andersen, Jason Taylor, Kenny Easley, Terrell Davis, Kurt Warner y el empresario Jerry Jones.

    Las apuestas alrededor del Super Bowl han sido de todo tipo y en ella se han puesto incluso a prueba el repertorio musical que tendrá Lady Gaga durante el medio tiempo. Saber cuál es la primera canción es uno de los puntos a prueba.
    Saber el color del cabello que tendrá la artista paga 2-3 si es rubio y 10-1 si es rosa.
    Incluso, si a Lady Gaga se le ve el ombligo al comienzo de su presentación se puede ganar ocho dólares por cada cinco que se apueste.
    El cantante de música country Luke Bryan interpretará el himno de Estados Unidos y si lo hace en menos de 1:58 minutos es parte de las apuestas. Si viste una camisa negra se paga 5 dólares por cada 4 apostados.
    Ahora, la apuesta es de 4-1 si el artista sale con botas vaqueras y sombrero. Todo depende de él.
    El color del hoodie de Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots, es parte de las posibilidades. El gris es el de mayores probabilidades con un 3-1.
    También se puede apostar a la cantidad de informes desde el campo que haga la periodista Erin Andrews, que tendrían que ser sobre 5.5 para que los apostadores ganen.
    El color de la corbata del recién inducido al Salón de la Fama de NFL Troy Aikman puede darle beneficios de acertar. La ganancia si es morada o roja es de 6-1.
    De igual forma, hay apuestas sobre la posible mención del caso 'Deflategate', que generó la sanción de cuatro fechas para Tom Brady. Algunos apuestan en qué cuarto de juego lo mencionarán los periodistas e incluso pagan 8-1 si no lo mencionan.
    Aunque es probable que Tom Brady o Matt Ryan sean los más valiosos, es menos probable que Danny Amendola se lleve el MVP, a tal punto que da ganancias de 70-1.
    Si los Patriots desactivan a los receptores Michael Floyd (foto) o a Malcolm Mitchell, el que le apueste a ello tendrá ganancia de 32-1.
    Una de las apuestas por fuera de competencia es la cantidad de apariciones que tendrá la modelo Gisele Bunchen, esposa de Tom Brady.
    La apuesta por definir de que lado de la moneda sale el volado del juez también está en juego.
    Más en el ámbito deportivo, existe la apuesta de cómo será el primer pase de Tom Brady.
    Exactamente los apostadores replican la apuesta en el caso del mariscal de los Falcons, Matt Ryan.
    Una de las apuestas es sobre si un equipo puede anotar tres touchdown consecutivos. La más común también es definir qué jugador lo anotará y allí corredores como Julio Jones y Legarrette Blount son los que menos pagan por ser los favoritos. Incluso paga 500-1 a que no se anotará ninguno.
    Muchos mezclan disciplinas en las apuestas. Una es la que hacen entre la posible cantidad de puntos que haga LeBron James en el partido del sábado 4 de febrero entre Cavaliers y Knicks en la NBA, frente a la cantidad de pases completos que haga Matt Ryan con los Atlanta Falcons.
    Una de las apuestas es si en el partido entre Manchester United contra Leicester City habrá más goles que tochdowns en el Super Bowl.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Las apuestas alrededor del Super Bowl han sido de todo tipo y en ella se han puesto incluso a prueba el repertorio musical que tendrá Lady Gaga durante el medio tiempo. Saber cuál es la primera canción es uno de los puntos a prueba.

    Un comité integrado por 48 votantes eligió a estos siete jugadores para inmortalizarlos de un total de 18 finalistas. Entre las grandes ausencias de este grupo de privilegiados destaca el receptor Terrell Owens, quien probablemente esté pagando algunos de sus numerosos escándalos como jugador.

    Publicidad

    De los jugadores de la denominada era moderna, quienes lograron su ingreso al Salón de Canton, Ohio, fueron los corredores Tomlinson y Davis, el pateador Andersen, el receptor Taylor y el quarterback Warner.

    El único jugador elegido de la época previa al Super Bowl fue el profundo Kenny Easley, mientras que el propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, se impuso al anterior comisionado de la NFL, Paul Tagliabue.

    Los siete miembros nuevos serán inducidos el próximo 5 de agosto próximo, en el Estadio Tom Benson del Salón de la Fama, ubicado en Canton, Ohio, previo al primer juego de la pretemporada.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo