Los Kansas City Chiefs humillaron en casa a los Oakland Raiders, quienes no se cansaron de cometer error tras error, en la Semana 13 de la temporada regular de la NFL.
Los Chiefs humillan en casa a unos Raiders desaparecidos
Derek Carr y compañía se cansaron de cometer errores a la ofensiva.
La primera serie ofensiva de los Raiders sería el presagio del desastre a la ofensiva de Derek Carr durante los primeros dos cuartos. El QB de Oakland fue interceptado por Tyrann Mathieu a los 10 minutos de juego cerca la yarda 50.
Este primer error --que sería el primero de muchos-- le abrió el camino a Patrick Mahomes para que jugadas después --incluida una clara interferencia de pase que los árbitros no quisieron marcar-- llegara a la tierra prometida al encontrar a Darrel Williams y sumar los primeros siete puntos de la tarde.
Para el segundo cuarto, Mahomes y su poderío ofensivo se vio más cómodo en el campo. Una serie ofensiva productiva permitió que el propio Patrick corriera 13 yardas para aumentar la ventaja a 14 puntos y minar la moral de unos penosos Raiders.
La tragicomedia de Oakland empeoró cuando a tres minutos del medio tiempo, Derek Carr volvió a ser interceptado, esta vez por Juan Thornhill, y éste simplemente acarreó el balón hasta la zona de anotación para la paliza de 21 puntos sin respuesta.
Para no romper la racha de errores, el pateador de Raiders, Daniel Carlson, falló un intento de gol de campo de 44 yardas al contactar el balón de la peor forma posible y culminar la primera mitad con una actuación para el olvido.
Tras el descanso, los Chiefs no cambiaron su plan de juego y explotaron los errores del rival para pasar de un partido con posibilidades de ser empatado a una verdadera paliza.
Primero, Harrison Butker sumó tres puntos más para los Chiefs con un gol de campo de 50 yardas. Tras otra serie ofensiva infructífera de los Raiders, Mahomes y LeSean McCoy concretaron el inicio de una barrida con el cuarto touchdown de la noche.
Finalmente, Oakland conseguiría hacerse presente en el marcador, ya que Carlson se redimía con un gol de campo de 34 yardas para dar inicio al último cuarto. Pero los tres puntos solo adornarían más la superioridad de los Chiefs, que anotarían el quinto TD gracias a su corredor de poder, Darwin Thompson, para aumentar la ventaja a 35 puntos.
Para no quedarse con las ganas, Carr anotó su único TD de la noche cuando conectó con Carrier en los últimos minutos y maquillar un poco más la cifra.
Pero los Chiefs lograron bloquear la patada de punto extra, llevar el balón hasta la zona de anotación para sumar dos puntos más y consumar la cátedra en la Semana 12.