El 13 de enero de 1974 los Miami Dolphins vivieron su última gran gloria en la NFL al ganar su último Super Bowl en el Rice Stadium de Houston, Texas, pero ahora, para los aficionados de la Florida es tiempo de volverse a emocionar.
Miami se emociona con el Super Bowl más latino de la historia
Hace 46 años que los Dolphins no son campeones pero la ciudad prepara una gran fiesta.
No es un secreto que el estado y en particular Miami es muy latino, se habla casi cualquier idioma, pero el que más prevalece a pesar de todo es el español y es por ello que el que el Hard Rock Stadium sea la sede para el Super Bowl de la temporada 100 en la NFL tendrá un sabor muy especial.
De hecho, Jennifer López, de ascendencia puertorriqueña y la colombiana Shakira han sido las estrellas escogidas para cantar en el medio tiempo del partido.
Que sea una ciudad turística le da un toque por demás especial, pues se esperan cientos de miles de visitantes extranjeros en la semana del super domingo y por lo tanto, habrá muchas actividades alrededor del evento más importante del año para la NFL.
De entrada, se espera que los habitantes de todo Miami sean parte de las festividades del Super Bowl LIV.
“No se trata de limpiar playas, sino también de poder entrar en el grupo de voluntarios”, dijo Gloria Garcés, directora de comunicaciones corporativas en asuntos públicos para el Comité Anfitrión del Super Bowl, en declaraciones a la Voz de América.
“Hemos reclutado a más de 10,000 voluntarios que van a dar la bienvenida a los más de 150,000 visitantes” comentó.
“Hay muchísimos eventos que se están preparando alrededor del Super Bowl, además de las iniciativas de índole social con el medio ambiente y con los negocios minoritarios, con el objetivo de dejar un legado (social) más allá de este partido”, subrayó la organizadora.
Pero más allá de los eventos, la policía y la seguridad son un tema importante, con un operativo que lleva más de un año en planeación.
Además se suspenderán todos los permisos por lo que las de 1,300 oficiales de la policía estarán de guardia, uniformados y encubiertos para garantizar la seguridad de las festividades. que se extenderán hasta el centro de Miami.
En días recientes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la seguridad en su jurisdicción “será redoblada” teniendo en cuenta el certamen deportivo y también los hechos que se vienen registrando en Medio Oriente, según publicó el ‘Diario Las Américas’.
Se espera que la derrama económica y la asistencia de aficionados internacionales y locales alcanzará no sólo al condado de Miami Dade sin a Broward y Palm Beach también.
Pero asistir también tendrá sus bemoles en lo que a dinero se refiere, pues estar sentado en “lámpara tres” ó los asientos más altos del Hard Rock Stadium costará $4,825.00 dólares , siendo éstos los más baratos.
En la zona media costarán $7,238.00 dólares.
Pero si lo que se busca es la máxima experiencia, seguramente se buscará frente al campo y en la yarda 50, por lo que se pueden desembolsar 1,888 dólares .
Sin mencionar los asientos más exclusivos, como el ‘Club Living Room Boxes’ que pueden superar los $26 mil dólares.
El aforo es de 65 mil aficionados sentados en el recinto multidisciplinario, donde igual se juega tenis que futbol, o la NFL, o se presentan conciertos que entretienen a una población que está más que emocionada por volver a vivir un súper domingo.