La NFL anunció este martes que serán 16 los equipos que presten sus instalaciones de cara a lo que serán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
Mitad de equipos de NFL serán sedes para las elecciones presidenciales
A menos de un mes para elegir presidente en Estados Unidos, la NFL prestará sus instalaciones.
A través de un comunicado, la liga dio a conocer la decisión de que las instalaciones sean usadas para actividades electorales, eso quiere decir que servirán para el registro de votantes, entrega de actas y ser centros de votaciones.
Además, la NFL hizo un anuncio en el que varios jugadores y entrenadores de la liga, como Pete Carroll, George Kittle, Todd Gurley y Russell Wilson, invitan a la población a votar este 3 de noviembre.
Los equipos de football se han unido a los de la NBA que también cederán sus sedes durante los comicios para elegir entre Donald Trump, reeleción; y Joe Biden.
Making your voice heard requires a game plan.
— NFL (@NFL) October 6, 2020
Make sure you are ready for November 3rd by making your own voting game plan at https://t.co/8RjjVbgvwQ. #NFLVotes pic.twitter.com/3iTJ6NAwNq
Las franquicias de la NFL que prestarán sus sedes para ser centros de votaciones el 3 de noviembre son: Seattle Seahawks, San Francisco 49ers, Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers (en conjunto).
Otros equipos son Arizona Cardinals, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Green Bay Packers, Indianapolis Colts, Detroit Lions, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Jacksonville Jaguars, Tampa Bay Buccaneers, Philadelphia Eagles y Washington Football Team.
Cabe mencionar que el pasado 3 de septiembre, la NFL indicó que que todas las instalaciones de la liga, la unión y los equipos estarán cerradas el 3 de noviembre, día de las elecciones en los Estados Unidos.
El objetivo de este anuncio es el de “asegurar que todos los miembros de la familia de la NFL tengan la oportunidad de ejercer el preciado derecho al voto", decía la nota de prensa.
También informaron que los equipos facilitarán reuniones con funcionarios electos y líderes de las fuerzas del orden para discutir formas de mejorar las relaciones entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven.
Esta vez, la ofensiva de los Chiefs batalló un poco y su defensa tuvo que hacer el trabajo, resaltando la actuación de Tyrann Mathieu y Frank Clark.