La NFL hará historia después de designar a un equipo de puros referees afroamericanos para dirigir las acciones del Monday Night Football entre Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams.
NFL designa a equipo de referees afroamericanos para MNF
La terna de siete integrantes hará historia en el futbol americano de los Estados Unidos.
Por lo regular, la liga tiene un total de 17 equipos de referees ya definidos desde el inicio de cada temporada para los partidos, esto para que todos tengan esa relación y sea mejor el trabajo en los juegos.
Ahora, debido a la pandemia del COVID-19, conformó a los equipos de acuerdo a su ubicación geográfica, además de que les permitió la opción de conducir si preferían no tomar un avión.
Así, se ha logrado conseguir que este Monday Night Football entre Bucs y Rams, sea un terna de siete integrantes afroamericanos los que estén al frente del partido, algo jamás visto en la historia de la NFL.
Jerome Boger, quien fue el árbitro en el Super Bowl XLVII y lleva 17 años dentro de la NFL, será el juez principal y estará acompañado por los siguientes referees.
El árbitro Barry Anderson, el juez Julian Mapp, el juez de línea Carl Johnson, el juez de campo Dale Shaw, el juez lateral Anthony Jeffries y el juez auxiliar Greg Steed.
"Este equipo histórico de la Semana 11 es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego", dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo del Departamento de Operaciones de la NFL.
Cabe recordar que la NFL contrató a Burl Toler, el primer oficial afroamericano para cualquiera de las ligas mayores deportivas, en 1965.
Esta decisión llega en la temporada donde más acciones en contra del racismo se han dado tanto en la NFL como de parte de los jugadores que se han pronunciado sobre la injusticia racial que se vive en los Estados Unidos.