La NFL dio a conocer el nuevo protector de los cascos contra el coronavirus, mismo que está a prueba y que es un aditamento diseñado en conjunto por médicos, ingenieros, la misma liga y el Sindicato de Jugadores.
NFL prueba cascos con protección contra el coronavirus
La NFL estudia mecanismos de protección para evitar contagios de COVID-19 de los jugadores.
La intención total es el evitar la propagación y el contagio del coronavirus en los partidos de futbol americano en la siguiente temporada de la NFL que inicia en septiembre de este 2020.
Con la intención de poder regresar a los emparrillados, estos cascos cuentan con una nueva máscara que se montará y que será distribuida a los 32 equipos durante la próxima semana para que se realicen pruebas.
Mientras las negociaciones del protocolo de seguridad entre la NFL y los jugadores no han terminado, no hay una orden de que se use la máscara, pero los médicos de la NFL piden que se utilice para proteger a los jugadores.
“Esperamos que lleguemos a un diseño que sea algo que todos deseen utilizar”, dijo el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, “porque verán el valor y querrán esa protección adicional sin que el rendimiento se vea afectado o incluso perjudicado".
Oakley fue la empresa que desarrolló los protectores con la tecnología que utilizan esquiadores y personal militar para mejorar el color y el contraste en sus pantallas que ya usan los jugadores de la NFL y en el nuevo diseño se extienden las láminas plásticas hacia abajo para adherirse al protector facial que tiene vías respiratorias y aberturas pero ninguna de ellas permitirá la transmisión directa de las gotas de saliva.
El director médico del sindicato de jugadores, Dr. Thom Mayer ya distribuyó a Los Angeles Rams y Chargers por encontrarse cerca a la base de operaciones de Oakley, pero también se enviaron algunos a varios representantes de jugadores y gerentes de los equipos para que les manden sus comentarios.
"Solo lo hemos tenido inconvenientes con unos pocos jugadores. Tenemos 2, 500 jugadores en la liga, pero me sorprendió que la claustrofobia aún no haya sido un problema", comentó Meyer.
En contraste, el liniero defensivo de los Huston Texans, J. J. Watt no está muy contento con la idea de usar la máscara.
"En mi segundo año en la liga pensé que sería genial, me puse una visera en mi casco", dijo Watt a ProFootballTalk. "Lo tuve durante unos tres períodos de práctica y dije: ‘Quítate esta tontería, me moriré aquí’, entonces, ¿vas a poner algo en mi boca?. Si eso se hace obligatorio, no creo que me vean en el campo".
Por lo pronto, los quarterbacks que lo probaron pudieron hacer que se escucharan las jugadas de forma eficaz tras las modificaciones hechas tras las primeras pruebas que absorbían el sonido.