Julian Edelman fue cortado este lunes por New England Patriots después de 11 temporadas tras no aprobar las pruebas físicas por una lesión crónica en una de sus rodillas y fue liberado de cara a la temporada 2021 NFL.
Patriots cortan a Julian Edelman por no aprobar una prueba física
Después de 11 temporadas y tres anillos de Super Bowl, New England libera al receptor.
De acuerdo con información de Ian Rapoport, insider de la NFL, Julian Edelman estaba trabajando en la recuperación de su lesión de rodilla y desde hace cuatro días se rumoraba que no iba a estar al cien por ciento para la siguiente campaña y que iba a ser cortando por Patriots.
The #Patriots have terminated the contract of WR Julian Edelman, per the wire. He’s listed as a failed physical.
— Ian Rapoport (@RapSheet) April 12, 2021
A futuro para el receptor que ganó tres Super Bowl con New England Patriots es el posible retiro, pero se bromea en los últimos minutos de que sea Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers quien le ofrezcan otra oportunidad a Julian.
Edelman llegó a la NFL como recluta de séptima ronda del NFL Daft 2009, luego de jugar como quarterback en Kent State. Con Patriots, acumuló 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns; corrió el balón 58 veces para 413 yardas y completó los seis pases, incluyendo uno de touchdown en el 2019.
Edelman se vio afectado por lesiones en la temporada pasada, donde su rendimiento fue solamente deseis encuentros, uno de inicio, con saldo de 21 pases atrapados para 315 yardas y no consiguió touchdow alguno.
Al final de su última temporada saludable, Edelman fue nombrado MVP del Super Bowl LIII. Atrapó 10 pases para 141 yardas en la victoria de los Patriots por 13-3 sobre los Rams. Dos años antes, aseguró una de las mayores recepciones en la historia del Super Bowl LI, manteniendo vivas las esperanzas de regreso de los Pariots contra los Falcons.