FedEx, uno de los patrocinadores más importantes y quien tiene su nombre en el estadio de Washington Redskins, solicitó al equipo que cambie el mote por ser considerado racista hacia los nativos americanos.
Patrocinadores piden a Washington Redskins cambiar mote
El equipo de la NFL se ha resistido en adoptar otro apodo, mientras activistas lo acusan de racismo.
De acuerdo a USA Today, la empresa de envíos se unió a Nike y Pepsi, como los patrocinadores que desean que sea retirado el mote de Redskins en petición al propietario del equipo de la NFL, Daniel Snyder.
"Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre del equipo", dijo la compañía con sede en Memphis en un correo electrónico a USA Today.
También el medio Adweek señaló que FedEx, Nike y Pepsi recibieron cartas firmadas por 87 inversionistas y accionistas por un valor combinado de 620,000 millones de dólares pidiendo a las compañías que corten los lazos con el equipo de no acatar el cambio.
Toda vez que las protestas contra el racismo abanderadas por la muerte de George Floyd toman fuerza, oficiales federales de Washington presionan al propietario mayoritario de la franquicia de la NFL para modificar el controversial nombre.
"Llamo a Dan Snyder una vez más para enfrentar esa realidad, ya que todavía quiere desesperadamente estar en la capital de la nación", dijo al Washington Post Eleanor Holmes Norton, delegada sin derecho a voto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
"No hay un camino viable, local o federal, para que el equipo de futbol de Washington regrese a Washington, D.C., sin cambiar primero el nombre del equipo" indicó al mismo medio el diputado mayor John Falcicchio.
En 1968 se organizó el primer esfuerzo contra el uso negativo de la imagen de los nativos americanos en el deporte y en 1972, de acuerdo con el Washington Post, se solicitó por primera vez a las autoridades del equipo cambiar el nombre y a través de los años se contabilizan por lo menos una decena de peticiones.
Actualmente, el equipo juega en el FedEx Field, escenario donde retiraron todas las menciones de honor a su fundador, George Preston Marshall. En 1998, FedEx pagó $ 205 millones a los Redskins por los derechos de denominación del estadio, un acuerdo que se extenderá hasta 2025.