La temporada de la NFL afronta nuevos retos para los equipos y para los aficionados de cara al Super Bowl LVII en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y con ello es preciso entender bien algunas de las nomenclaturas básicas del juego con respecto a las posiciones.
QB, RB, WR y TE: ¿Qué significan las siglas de posiciones en la NFL?
Sé un experto del deporte de las tacleadas y conoce a fondo estas posiciones para estar bien armado esta temporada.
Los mariscales de campo, los corredores, receptores y alas cerradas son los más comunes y los que suelen llevarse los reflectores hasta ser referentes de sus equipos y hasta jugadores franquicias.
QB
Quarterback o mariscal de campo. Son los hombres más valiosos de un equipo a la ofensiva, lideran los ataques y toman los controles para llevar al equipo hasta las diagonales y así conseguir los touchdowns para enfilarse a la victoria con su toma de decisiones dentro del campo en fracciones de segundos, ya sea con un pase o con una carrera.
RB
Running back o corredor. Se colocan normalmente a un costado de los mariscales de campo y son quienes acarrean el balón vía terrestre en busca de una avanzada que prometa o bien anotar por esta vía. Son piezas fundamentales en el equipo, pues es una de las opciones más viables para hacer daño a la defensiva rival.
WR
Wide receiver o receptor. Son quienes se encuentran disponibles como unas de las opciones claras de los mariscales de campo para recibir el balón mediante un pase y realizar una avanzada considerable o bien llevar el balón hasta la zona de anotación.
TE
Tight end o ala cerrada. Es una posición opcional que se encuentra en los extremos del campo en la ofensiva de un equipo y que si bien sirven para bloquear también pueden servir como receptores.