Super Bowl
Recuerdo del Super Bowl XI: Raiders - Vikings
Recuerdo del Super Bowl XI: Raiders - Vikings
1/8
Imagen (AP-NFL)
El 9 de enero de 1977 por primera vez en la historia un estadio colegial, que no era sede de una escuadra NFL, era usado para jugar el Super Bowl. El Rose Bowl en Pasadena recibía a los Minnesota Vikings y Oakland Raiders en el Super Bowl XI.
2/8
Imagen (AP-NFL)
Ken Stabler encabezaba la ofensiva de los Oakland Raiders. La base era una potente línea ofensiva, buen ataque terrestre y el juicio inteligente del llamado "Víbora de cascabel" Stabler, para muchos un maestro.
3/8
Imagen (AP-NFL)
Los Minnesota Vikings estaban por cuarta vez en el Super Bowl, habían perdido las 3 ediciones anteriores que jugaron. Su quarterback era Fran Tarkenton, productivo hombre récord en la posición. Todavía no llegaban Dan Marino, Brett Favre y Peyton Manning que superaron varios récords de Tarkenton.
4/8
Imagen (AP-NFL)
El corredor Clarence Davis de los Oakland Raiders fue el héroe desconocido del Super Bowl XI. Davis tuvo un partido espectacular de 16 acarreos para 137 yardas, sin touchdowns, suficiente para ser considerado MVP, pero no ocurrió.
5/8
Imagen (AP-NFL)
La ofensiva de los Minnesota Vikings era una potencia en la NFL. Tarkenton rompía todo tipo de récords por pase, mientras el corredor Chuck Foreman cargaba con la responsabilidad por tierra. Ambos tuvieron muchos problemas con la defensiva de los Raiders.
6/8
Imagen (AP-NFL)
Para los viejos aficionados de los Oakland Raiders, Dave Casper es el mejor ala cerrado en la historia de este equipo. Su coordinación con el quarterback Ken Stabler era muy efectiva. Casper tuvo 4 recepciones para 70 yardas y un touchdown en el Super Bow XI.
7/8
Imagen (AP-NFL)
El reconocimiento MVP fue a dar para el veterano receptor Fred Biletnikof quien jugaba con los Raiders desde 1965 cuando Oakland era parte de la Liga Americana. Sus números en el Super Bowl XI no fueron espectaculares, tuvo 4 recepciones para 79 yardas sin touchdowns.
8/8
Imagen (AP-NFL)
John Madden lograba por fin el ansiado campeonato para los Oakland Raiders. Madden fue un experto en construir un gran equipo con jugadores que nadie quería; fue un reconocido comentarista de televisión y su nombre adorna el más popular juego de video de futbol americano, que ayudó a crear.
Relacionados: