Luego de que la temporada pasada se desatara la incertidumbre por la continuidad de Ben Roethlisberger con Steelers, debido al tope salarial, al final el panorama se aclaró entre ambas partes y pudieron llegar a un acuerdo para que el mariscal de campo siga esta temporada con el equipo, aunque tuvo que hacer un sacrificio económico para que esto pudiera concretarse, algo que al parecer no incomoda al 'Big Ben', quien se mostró contento por poder ayudar a la planeación de la organización.
Se aclara el panorama entre Ben Roethlisberger y los Steelers
El quarterback llegó a un acuerdo con Pittsburgh y seguirá en el equipo aunque para ello tuvo que sacrificar en lo económico debido al tope salarial de la NFL.
"Es mi mayor honor ser un Pittsburgh Steeler y dar todo por esta organización. Estoy agradecido de estar en esta etapa de mi carrera y más que feliz de ajustar mi contrato de la mejor manera que ayude al equipo a dirigirse a otros jugadores que son tan vitales para nuestro éxito. Me encanta este juego y me encanta competir, y creo en este equipo y en mi capacidad para cumplir cuando se me pide. Todo comienza con una gran preparación y estoy listo para comenzar", dijo en un comunicado de prensa.
A pesar de que no se dieron detalles sobre el nuevo contrato del veterano quarterback, de acuerdo con NFL Network el acuerdo fue que su salario será de 14 millones de dólares por la temporada, cinco menos que la suma original, además de que recibirá un bono de de 12.9 millones, lo que da un margen de maniobra a la organización de 15 millones de dólares más, para no rebasar el tope que se espera quede entre 180 y 185 millones.
Por su parte el gerente general Kevin Colbert se dijo contento por poder contar con el jugador, pues consideran que aún tiene la capacidad para llevar al equipo a la disputa de un Super Bowl más.
"Estamos emocionados de haber podido llegar a un acuerdo con ben Roethlisberger sobre un nuevo contrato para que regrese a los Steelers en 2021. Sabemos que Ben todavía puede jugar a un alto nivel y hacer cosas especiales para este equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: armar una lista que competirá por otro campeonato. Estamos felices de que Ben sea uno de nuestros líderes para ayudarnos a lograr ese objetivo", expresó en un comunicado.