Los Tennessee Titans se colocaron este jueves a una victoria de ser campeones del Sur de la AFC al superar 20-17 a los San Francisco 49ers en el arranque de la semana 16 de la NFL.
Titans está a un triunfo del título de la AFC Sur tras remontarle a los 49ers
Tennessee se sobrepuso a un 10-0 y aprovechó los errores de Jimmy Garoppolo para acariciar el campeonato divisional.
Los Titans, 10-5, ganarán el Sur de la Conferencia Americana con un triunfo, en la semana 17 o 18, o con una derrota en uno de los tres juegos que le restan a los Colts, 8-6, segundo en la División.
Además, Tennessee mantiene la persecución sobre los Kansas City Chiefs, 10-4, por el primer lugar de la AFC para descansar la primera semana de la postemporada.
La derrota para los 49ers, 8-7, aún en zona de Playoffs, abre la puerta a Vikings, Eagles y Saints, los tres con 7-7, de arrebatarles el último boleto de comodín en la Conferencia Nacional.
Los Titans sufrieron por las ausencias en su línea del tacle Taylor Lewan, el apoyador David Long, y el guardia, Rodger Saffold, pero supieron sobreponerse a una desventaja de 10 puntos.
La ofensiva de los 49ers funcionó desde su primera serie en la que recorrió 75 yardas en cinco minutos y terminó con la primera anotación por tierra de la temporada para Jeff Wilson que dio la ventaja a su equipo de 7-0.
En su segunda serie San Francisco arrastró a los Titans 57 yardas, pero Jimmy Garoppolo se equivocó a siete yardas de la anotación con un envío interceptado por Jackrabbit Jenkins.
El ataque de los Titans fue anulado en la primera mitad. El pasador Ryan Tannehill solo pudo llevar a su ofensiva a conseguir 55 yardas, apenas 2.6 por jugada.
El dominio territorial del equipo del entrenador Kyle Shanahan se mantuvo en el segundo cuarto en el que ampliaron la ventaja 10-0 con un gol de campo.
En la segunda mitad Tennessee fue la cara opuesta. Se acercó 10-3 con un gol de campo en su primera ofensiva.
San Francisco sufrió con la decisiones de Garoppolo, quien volvió a regalar una intercepción, décima en el año, ahora a Amani Hooker; un obsequio que al fin aprovechó la ofensiva de los Titans con una anotación por carrera de D'Onta Foreman que igualó el juego.
En el inicio del último cuarto el receptor A. J. Brown, quien no jugaba desde la semana 11, recibió un envío de Tannehill para dar la vuelta 10-17. Los 49ers respondieron a falta de dos minutos con un pase de anotación de Garoppolo para Brandon Aiyuk, 17-17.
Los Titans mantuvieron la inercia de la segunda mitad. Tannehill acercó a su pateador Randy Bullock a la yarda 26, quien selló el duelo 17-20 con un gol de campo.
Con información de EFE