Tom Brady es de nueva cuenta el rey de ventas en la NFL al ser el jugador que más logró la temporada pasada en jerseys al superar lo conseguido por Patrick Mahomes, QB de Kansas City Chiefs en la campaña de 2019.
Tom Brady impone record de ventas de jerseys en una temporada de NFL
Además el QB impulsó a que Tampa Bay Buccaneers pasara del lugar 28 al 1 a nivel global.
El cambio de Tom Brady a Tampa Bay Buccaneers donde ganó el pasado Super Bowl LV ante Chiefs en el Raymond James Stadium procedente de New England Patriots, de igual forma impacto en el equipo a nivel global.
De acuerdo al portal Fanatics, los Buccaneers pasaron del lugar 28 a ser el número 1 de toda la NFL en ventas de todos los equipos con un incremento del 1200 por ciento, el mayor para cualquier franquicia en la historia del futbol americano profesional de los Estados Unidos.
En el ranking de los jerseys más vendidos en todo el año, Tom Brady figura por encima de Patrick Mahomes (QB, Kansas City Chiefs), Baker Mayfield (QB, Cleveland Browns), Odell Beckham Jr (WR, Cleveland Browns) y Khalil Mack (LB, Chicago Bears), dentro del Top 5 de ventas.
The Brady Effect! @TomBrady helped the Bucs go from #28 in NFL team sales in 2019 to #1 last year, a 1200% YOY increase – the biggest single-year increase for any NFL team in @fanatics history!
— Michael Rubin (@michaelrubin) May 3, 2021
Ezekiel Elliott (RB, Dallas Cowboys), Aaron Rodgers (QB, Green Bay Packers), Saquon Barkley (RB, New York Giants), JuJu Smith-Schuster (WR, Pittsburgh Steelers) y Dak Prescott (QB, Dallas Cowboys) completan el Top 10 de más ventas en la NFL.
Los jerseys de Tom Brady tuvieron cinco ciudades favoritas: Tampa Bay, Boston, New York, Orlando y Los Angeles. La lista de la NFLPA es la única clasificación verificada de toda la mercancía con licencia oficial e identificada por jugadores de la NFL que se vende en tiendas minoristas tradicionales y en línea, según lo informado por más de 75 licenciatarios de la NFLPA, como Fanatics, Outerstuff, Nike, Fathead, FOCO, Funko, Wincraft y más.