Vladimir Putin, con reflectores encima por el conflicto Ucrania-Rusia, se robó un anillode Super Bowl de New England Patriots en 2005, en una visita de su dueño aquel año y que casi genera un problema internacional con Estados Unidos.
Vladimir Putin se robó un anillo de campeón del Super Bowl de Patriots
El dueño de New England solo se mostró y el presidente de Rusia se lo quedó como un 'regalo'.
Robert Kraft detalló que él fue por un viaje de negocios con su amigo Sandy Weill, quien le dijo que le mostrara a Putin su anillo que recientemente se lo habían dado, hecho que llegó hasta la Casa Blanca, presidida por George Bush en ese entonces.
En la visita en el Kremlin, el presidente ruso le dijo: "puedes matar a alguien con este anillo", a lo que Robert le contestó "tu podrías matar a alguien sin ese anillo, eras el director de la KGB", todo entre risas.
Putin quedó encantado con el anillo y posteriormente guardó la joya del Super Bowl XXXIX en su bolsillo, se dio la vuelta y fue rodeado de tres agentes de la KGB al retirarse. Su amigo solo lo miró y con una señal mediante su cabeza negó que se lo pidiera.
Los rusos aseguraron que dicho anillo había sido un regalo y lo guardaron, Kraft buscó apoyo en la Casa Blanca y ésta ejerció presión hasta que se cambió su versión y se confirmó que había sido un regalo, palabras que dio a la NFL.
"Todos están en un cajón menos el tercero, el original está en Rusia con el presidente del país. Sucedió que estaba allí en una misión de negocios con mi amigo Sandy Weill. Nos acababan de entregar nuestros anillos, le mostré mi anillo a Sandy y me dijo 'muéstraselo al presidente', se lo muestro, se lo puso y disfrutó un poco, así que se lo quedó".