Aaron Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, golpeó con un casco a otros jugadores en una pelea que se suscitó en juego de pretemporada contra los Cincinnati Bengals en la preparación de la temporada de la NFL.
Aaron Donald pierde la cabeza y golpea con un casco a jugadores
En un juego de pretemporada entre los Rams y los Bengals estalló una pelea entre los finalistas de la NFL.
El segundo día de prácticas entre los equipos que disputaron el Super Bowl terminó en una trifulca en donde estaba involucrado el jugador con el número 99 de los Rams, quien en varias ocasiones agitó un casco con la intención de golpear a los jugadores de los Bengals.
De acuerdo a reportes, el liniero ofensivo de los Bengals, La’el Collins, le arrancó el casco a un jugador de los Rams y lo arrojó después en una pelea anterior en la misma práctica y según publicó Ben Baby, reportero de los Bengals para ESPN, Collins se opuso a que un jugador de los Rams lo sostuviera por detrás en una jugada de carrera y empezó a lanzar golpes.
Así se generó un desorden en la escaramuza donde la pelea campal tuvo de protagonista a Donald, quien arrancó un casco de un jugador de los Bengals y empezó a usarlo como mazo antes de que lo derribaran.
El video captando el acontecimiento llegó a las redes sociales y fue borrado, pero hubo muchos aficionados que lograron capturarlo y lo compartieron de forma que se viralizó rápidamente y podría enfrentar una suspensión.
Al momento no hay información a ese respecto, pero se espera que haya una reacción de los equipos y la misma NFL, aunque también se duda que haya una sanción ejemplar.
¿HA HABIDO CASTIGO POR GOLPEAR CON UN CASCO EN LA NFL?
En 2019, Myles Garrett de los Cleveland Browns fue suspendido indefinidamente tras golpear en la cabeza con un casco al quarterback de los Pittsburgh Steelers Mason Rudolph durante el partido de jueves por la noche y como consecuencia, Garrett se perdió los últimos seis juegos de la temporada regular antes de que pudiera regresar a la competencia en febrero de 2020.
El caso de Garret fue en temporada regular en un partido televisado, las acciones de este jueves con Aaron Donald fue en el campo de prácticas, donde la NFL deja la acción disciplinaria a los equipos y que ellos decidan, pero el escándalo en las redes sociales a ese respecto, puede provocar una reacción por el uso de un casco como arma en una trifulca entre jugadores.