Adrian Peterson encontró un nuevo hogar.
Adrian Peterson firmó con los New Orleans Saints
El corredor siete veces seleccionado al Pro Bowl deja Minnesota tras una década con los Vikings y ahora jugará con el equipo Sean Peyton en la NFC Sur
El rostro de los Minnesota Vikings por una década acaba de firmar un contrato de dos años con los New Orleans Saints que pagarán a Peterson $ 7 millones, informó Ian Rapoport de NFL Network, a través de una fuente enterada de la situación. El acuerdo incluye $ 3.5 millones garantizados en 2017 y es un valor de hasta $ 8.25 millones de dólares con incentivos y bonos. Los Santos más tarde anunciaron que han llegaron a un acuerdo en las negociaciones.
Rapoport añadió que Saints fue el único equipo que ofreció formalmente un acuerdo para Peterson en esta temporada baja.
En una declaración a Josina Anderson de ESPN, el veterano corredor dijo que evaluó plenamente las posibilidades de Nueva Orleans para competir esta temporada y salió convencido de que podía contribuir a hacerlo un equipo ganador.
"Estoy muy emocionado de unirme a los Santos de Nueva Orleans", dijo Peterson. "Realmente estoy deseando que llegue esta oportunidad. Lo más importante, he elegido este equipo, ya que simplemente se sentía bien dentro de mi espíritu. Además, mi esposa y familia añadieron su confirmación con los mismos sentimientos. En la ofensiva, no hace falta decir que los Saints son realmente sólidos detrás Drew Brees. Siento que mi conjunto de habilidades puede que sean aún más dominante como unidad.
"Tienen una gran línea ofensiva, algo que destacó para mí también. Me di cuenta, tras hablar con el entrenador en jefe Sean Payton durante las últimas dos semanas, que había hecho su debida diligencia en la evaluación de cómo yo podría contribuir. También hice un montón de tareas en la defensa. Aunque sé que las lesiones han jugado un papel importante en el rendimiento, también veo áreas de potencial con un montón de chicos jóvenes que tienen la capacidad de avanzar. Por último, no hace falta decir que los Santos tienen una increíble base de aficionados y espero hacer que se sientan orgullosos y crear recuerdos eternos."
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Adrian a los New Orleans Saints", señaló el entrenador Sean Payton en un comunicado emitido por el equipo." Es raro y único tener la oportunidad de añadir un jugador Salón de la Fama a tu lista. Su carrera ha sido de primera categoría y habla por sí mismo. Creemos que será una excelente forma en el vestuario y en nuestra ofensiva. Esperamos con interés la oportunidad esta primavera para trabajar con él en el campo junto con el resto de nuestro equipo".
El salario promedio de Peterson de $ 3.5 millones se ubica en la posición 22 entre los corredores de este año, de acuerdo a Spotrac.com, detrás de Frank Gore ($ 4M), Theo Riddick ($ 3.85m), Bilal Powell ($ 3.75m) y Ryan Mathews ($ 3.6M ). Peterson también va a ganar menos que el titular de los Saints, Mark Ingram.
La adición de Peterson dejará a los aficionados de Nueva Orleans - y los 'propietararios' del Fantasy Football - preguntándose quién va a llevar la carga más grande en 2017. Los primeros indicios son que Ingram seguirá siendo el motor de arranque con Peterson haciéndose cargo del papel de Tim Hightower en carreras de downs tempraneros, tercera y corto, y las situaciones de línea de gol.
Con su capacidad limitada para ser un receptor y sus pobres bloqueos en el juego aéreo, Peterson no parece encajar en los Santos y su agresiva ofensiva cargada de pases y formaciones escopeta. De hecho, en el papel, el ajuste es francamente atroz. Sin embargo, los Santos creen que el corredor generacional puede empujar a su ofensiva a la parte superior de la liga.
En cuanto a su revancha contra los Vikings, Peterson tendrá la oportunidad de vengarse de buenas a primeras, cuando los Saints visiten Minnesota en la Semana 1 en Lunes por la Noche. #GetYourPopcornReady.