El estadio de la Universidad de Phoenix recibirá este duelo, que tiene fuertes implicaciones de postemporada para ambos equipos, pues los Cardinals podrían asegurar el título en el Oeste de la Conferencia Nacional, en tanto los Vikings está en cerrada lucha con los Green Bay Packers (8-4) por la cima en el Norte del "viejo circuito".
Con sólo cuatro partidos restantes en la temporada 2015, todos los equipos están sacando el ábaco y Arizona ya sabe que una victoria propia sobre Minnesota, combinada con una derrota de los Seattle Seahawks (7-5) ante los Baltimore Raves (4-8), le aseguraría el título de su sector y un puesto en los playoffs.
Los "nórdicos", por su parte, comparten con los Packers la cima de la NFC Norte y una derrota ante los "emplumados" resultaría un duro golpe, sobre todo porque, en el papel, Green Bay la lleva fácil el domingo contra un alicaído Dallas Cowboys (4-8).
Los números favorecen de manera amplia a Arizona, que tiene a la ofensiva global número uno de la NFL, con promedios de 419.5 yardas y 31.8 puntos por encuentro, que enfrentará a la defensa global número 15, la cual acepta 342.3 yd y 19.3 puntos por encuentro.
La gran fuerza de los 'Cardenales', no obstante, es su ofensiva área, encabezada por el mariscal de campo Carson Palmer, quien tiene el segundo mejor rating entre los pasadores titulares, con 106.3 puntos, tres mil 693 yardas ganadas y 29 pases de anotación.
Minnesota, por su parte, tiene la séptima mejor defensiva anti-aérea, que admite solo 227.8 yd por partido, sin embargo, su secundaria es un auténtico hospital, luego que tanto los titulares Andrew Sendejo y Harrison Smith como uno de los suplentes, Robert Blanton, tienen lesiones que no los dejaron practicar bien en la semana.