Luego del tiroteo sucedido durante el desfile de campeón de los Kansas City Chiefs de la NFL se dio a conocer que entre los 21 heridos por arma de fuego 11 son menores de edad, de acuerdo con la agencia AFP.
Al menos 8 niños entre los heridos por tiroteo en desfile de Kansas City Chiefs
El Children's Mercy Hospital de la ciudad de Kansas confirmó que atiende a 11 menores de edad con heridas de bala.
La fuente cita información del Children's Mercy Hospital de la ciudad de Kansas, hospital que recibe a pacientes menores de 17 años, el cual se encuentra atendiendo a 11 niños por heridas de bala.
Stephanie Meyer, vicepresidenta del área de enfermería de dicho hospital, comunicó que los 11 niños atendidos, entre las edades de 6 a 15, tienen un paranorama favorable de recuperación.
Hasta el momento, solo una persona se ha confirmado como fallecida, pero el número total de víctimas no es definitivo y aún puede aumentar.
El jefe del departamento de bomberos de la ciudad de Kansas, Ross Grundyson, detalló en rueda de prensa que muchas de las víctimas del tiroteo presentan "heridas con amenaza potencial de muerte".
"Atendimos a ocho personas que consideramos inmediatamente como pacientes con heridas de muerte, otras siete con lesiones que amenazan sus vidas, y seis más con heridas menores", comentó.
El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad de Kansas, punto final del desfile de celebración de los Chiefs y en el que estaban concentrados numerosos aficionados.
La Casa Blanca y la NFL reacciona tras tiroteo
La Casa Blanca informó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido un informe de lo sucedido, como suele ocurrir con casos de tiroteos en el país.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: "Rezando por Kansas City".
Los Chiefs también reaccionaron con un comunicado: "Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City".
Los Baltimore Ravens y los Denver Broncos también expresaron su consternación por lo sucedido en un comunicado conjunto.
"Nuestros corazones están con 'Chiefs Kingdom' luego de los trágicos eventos y la impactante violencia que ocurrió durante el desfile en Kansas City", lamentaron.
Con información de AFP y EFE