En este sentido, los 'Bolts" tratarán de aprovechar su condición de local y la potencia de su ofensiva, clasificada como la número uno de la NFL con promedios de 423.2 yardas y 23.9 yardas por partido, para revertir la racha de cuatro derrotas consecutivas que lo tiene último de su sector.
El mariscal de campo de San Diego, Philip Rivers, encabeza el renglón de yardas ganadas, con dos mil 753, y tiene el séptimo mejor rating de la NFL, con 102.1 puntos, lo cual, no obstante de poco le ha servido a un equipo con una defensiva de papel.
La defensa de los californianos es apenas la número 20 de la NFL, luego que admite 362.9 yardas y 28.4 puntos por juego, aunque en este último renglón es ligeramente mejor que su contraparte de Chicago, que acepta 28.9 puntos por encuentro y 342.3 yardas, para ser la novena mejor de la actual campaña.
Con estos números, es bastante posible que el ataque de Rivers pueda conseguir los más de 30 puntos que ha necesitado para ganar en esta campaña, como lo demuestran el 33-28 ante los Detroit Lions y el 30-27 ante los Cleveland Browns, ambos también como local.
El ataque "plantígrado", por su parte, es apenas el número 27 de la NFL, con medias de 333 yardas y 20 puntos por encuentro, en tanto su mariscal de campo, Jay Cutler, ha batallado toda la campaña para hacer caminar a su ofensiva, con apenas mil 442 yardas y ocho touchdowns en su haber.
Así, sí quiere aspirar al triunfo, Cutler deberá aprovechar las facilidades que brinda la defensiva rival y devolver golpe por golpe todo lo que Rivers y compañía les arrojen encima.
De hecho, precisamente eso fue lo que ocurrió hace cuatro años, la última vez que estos rivales se enfrentaron en temporada regular, aunque en aquel entonces fue Chicago el que pudo aprovechar su condición de local, para sacar un triunfo de 31-20.
Ahora, es poco probable que los 'Osos' puedan repetir la hazaña, no solo por la potencia que ha mostrado la ofensiva de los 'Cargadores', sino porque el duelo será en el terruño de los californianos, quienes saldrán con la espada desenvainada para evitar ser humillados ante su gente.
Bears y Chargers se enfrentarán este lunes por la noche en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, en el cierre de actividad de la novena semana de la temporada 2015 de la NFL, en punto de las 20:30 horas tiempo del Este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.