Bill Belichick declaró que está listo para volver a entrenar menos de una semana después de separarse de los New England Patriots, y acaba de sostener una reunión con los Atlanta Falcons sobre su puesto vacante de entrenador en jefe.
Bill Belichick se reúne con Atlanta Falcons para puesto de entrenador en jefe
El equipo de la NFC Sur anunció que entrevistó al mítico head coach que acaba de dejar a los New England Patriots, charla donde estuvo presente el dueño, Arthur Blank.
Los Falcons anunciaron el lunes por la noche que entrevistaron a Belichick, de 71 años, que dejó a los Pats el jueves después de 24 temporadas y un récord de seis campeonatos de Super Bowl.
El quinto de esos anillos llegó hace casi siete años ante Falcons, en un partido que Atlanta lideraba 28-3 en el tercer cuarto antes de que Tom Brady llevara a los Patriots a una victoria por 34-28 en tiempo extra en el Super Bowl LI.
Los Falcons están buscando un sucesor para Arthur Smith, que fue despedido poco después de la conclusión de su tercera temporada consecutiva 7-10.
Atlanta no dio detalles sobre la entrevista con Belichick, que se cree que se realizó en persona y que estuvo presente el dueño de Falcons, Arthur Blank. Todavía no han llegado a un acuerdo de contrato, aunque hay interés de ambas partes, según reportes del Insider de NFL, Ian Rapoport.
Incluyendo los playoffs, Belichick tiene 333 victorias, segundo de todos los tiempos tras las 347 de Don Shula, miembro del Salón de la Fama. El ‘Monje’ llevó a los Patriotas a 17 títulos de división.
La dificultad de Belichick para reemplazar a Brady como quarterback en Nueva Inglaterra fue similar a las batallas de Atlanta después de la marcha de Matt Ryan. Los Falcons alternaron entre Desmond Ridder y Taylor Heinicke esta temporada, mientras que los Patriots tuvieron poco éxito con Mac Jones o Bailey Zappe.
Los Patriots llevan récord de 29-39 desde que Brady se fue tras la temporada 2019, incluyendo 4-13 esta campaña. Los Falcons no han tenido una temporada ganadora desde 2017.