Luego de que este domingo terminara la temporada regular de la NFL y se definieran los playoffs 2022 rumbo al Super Bowl LVII, este 9 de enero es el denominado Black Monday (Lunes Negro) en el que varios equipos anuncian, generalmente, el despido de entrenadores y gerentes generales.
Black Monday de la NFL: Lovie Smith y Kliff Kingsbury las primeras víctimas
Los entrenadores fueron despedidos de los Houston Texans y Arizona Cardinals tras terminar la temporada regular.
Las primeras víctimas del tradicional Black Monday de la NFL son los coaches Lovie Smith, de los Houston Texas, y Kliff Kingsbury, de los Arizona Cardinals, quienes fueron cesados por malos resultados.
LOVIE SMITH, FUERA DE LOS TEXANS
Los Houston Texans despidieron este lunes al entrenador Lovie Smith luego de los malos resultados en la temporada 2022 en la que el equipo terminó con tres juegos ganados, 13 perdidos y un empatado.
"Aprecio al entrenador Smith por sus contribuciones durante la últimas temporada. Estamos agradecidos por su liderazgo y carácter; le deseamos lo mejor para seguir adelante", dijo el presidente y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair.
La victoria del domingo pasado 31-32 sobre los Colts, en la última semana de la temporada regular, no evitó que Houston acabara con la peor marca entre los 16 equipos de la Conferencia Americana, la segunda más perdedora de la liga.
CARDINALS LE DA LAS GRACIAS A KLIFF KINGSBURY
Los Arizona Cardinals cesaron este lunes a su entrenador en jefe, Kliff Kingsbury, después de que el equipo terminó la temporada 2022 con cuatro triunfos y 13 derrotas.
"Hemos anunciado que el entrenador en jefe Kliff Kingsbury ha sido relevado de sus funciones. El equipo le desea lo mejor para su futuro", informó la directiva de los Cardinals a través de un comunicado en sus redes sociales.
En el último partido de la campaña del pasado domingo Arizona fue apaleado 38-13 por los San Francisco 49ers, resultado con el que completaron su marca de 4-13, la segunda peor de la Conferencia Nacional (NFC).
Con información de EFE