Brett Favre, ex quarterback de Green Bay equipo con el que ganó un Super Bowl en la NFL, anunció este martes durante una audiencia en el Congreso que recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, principalmente.
Favre anuncia que tiene Parkinson
El mariscal de campo del Salón de la Fama de la NFL lo dijo durante una audiencia del Congreso de Estados Unidos.
El actual Salón de la Fama dio a conocer la noticia a mitad de una comparecencia ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de representantes porque se le ha acusado de utilizar indebidamente sus conexiones para redirigir dinero público a su alma mater (Universidad del Sur de Missisipi) y a su propio bolsillo.
Habló sobre Prevacus, una empresa que hace un medicamento para las conmociones cerebrales que recibió dos millones de dólares del programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y del que es inversor.
"Lamentablemente, también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales que pensé que ayudaría a otros", aseguró.
"Y estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón", completó el anunció.
Jacob VanLandingham, fundador de Prevacus se declaró culpable de fraude electrónico hace unos meses y admitió que con ese dinero pagó deudas de juego.
Favre, también, ha sido acusado de utilizar sus influencias para obtener del TANL recursos para instalaciones de voleibol en su alma mater, donde su hija jugaba.
Además, de que según un auditor estatal, recibió dinero del programa por una serie de conferencias que nunca realizó.