El gran fin de semana para Brett Favre en Green Bay finalmente llegó.
El ex quarterback ingresó al Salón de la Fama de los Packers y su camiseta con el número 4fue retirada.
Favre y los Packers enmendaron sus relaciones tras una serie de choques ocurridos a su salida del club en 2008 que se derivó del drama tradicional previo a la campaña en el que se debatía si se retiraba o no.
El acto tuvo lugar en el interior del estadio Lambeau Field y fue el inicio de una celebración para el cuadro verde y oro y quien jugó 16 años para esa franquicia. Favre, quien llegó en una transacción con los Atlanta Falcons en 1991, lideró el retorno a la grandeza de uno de los clubes más importantes.
La camiseta con el número 4 de Favre se colocará en la fachada interior del estadio durante el partido contra los Chicago Bears que se jugará el día de Acción de Gracias.
Favre se reunió con los medios después de la ceremonia y expresó su gratitud de regresar a la ciudad que lo paludió por varios años.
"Estoy muy honrado y quizá es una subestimación", dijo Favre. "Al final de la noche, creo que es probable que todos nos cansemos de escuchar historias de Favre".
El ganador del Super Bowl y 11 veces jugador de Pro Bowl hizo una pausa tras reflexionar sobre sus 20 años de carrera en la NFL, "Siempre soñé con jugar fútbol, nada diferente a otro niño a lo largo del país". "Soñé de niño en ser como Archie Manning o Roger Staubach. Nunca soñé con ser integrante del Salón de la Fama, ni en que retirarían mi número, ni en Pro Bowls", dijo Favre. "¿Que si soñé sobre jugar un Super Bowl? Absolutamente. Todos los sueños que tuve se hicieron realidad, y algo más".