Los San Francisco 49ers están en el Super Bowl LVIII donde se medirán a Kansas City Chiefs y uno de los máximos responsables de esto es el quarterback Brock Purdy, un jugador de segundo año que pasó de ser Mr. Irrelevant a poner al equipo a un paso de ser campeón.
Brock Purdy, agradecido con San Francisco: "Es una extraordinaria organización"
El quarterback de 49ers charló con Enrique Burak donde recalcó su gratitud con la franquicia, destacó a Kyle Shanahan y elogió a su amigo Alfredo Gutiérrez.
Enrique Burak tuvo una entrevista uno a uno con el mariscal de campo de 24 años de San Francisco donde Purdy confesó el gran agradecimiento que tiene con los 49ers por elegirlo en el draft y darle la oportunidad de jugar en una franquicia tan importante en la NFL.
“Purdy eres genial”, comenzó Burak, en alusión a su increíble historia de cómo llegó a la NFL y lo que ha hecho en tan poco tiempo en la liga: “Eres absolutamente un milagro de la NFL, ¿Recuerdas cómo fue el draft? Cuando fuiste el último jugador elegido, ¿Pensaste que tal vez ibas a ser un agente libre?”, cuestionó Enrique.
“Sí, había muchos equipos llamándome, querían firmarme como agente libre sin ser tomado en el draft, y estaba planeando eso. Pero de repente los 49ers llamaron en las dos últimas selecciones, y resultó que yo era la última selección del draft”, rememoró Purdy.
Burak le comentó a Purdy que está en contra de llamarle “Mr. Irrelevant” a los jugadores que son elegidos con la selección final del draft y el mariscal de campo de San Francisco coincidió con nuestro analista, y recalcó la alegría que significó recibir la llamada de los gambusinos.
“Sí, estoy de acuerdo, es duro cuando no sabes a dónde vas a ir y eso, pero al final del día yo tuve la bendición de ser seleccionado, aunque fuera el último, así que muy feliz de que San Francisco llamó y muy feliz de formar parte de una extraordinaria organización", aseguró.
Sobre la complejidad en el esquema ofensivo del entrenador en jefe, Kyle Shanahan, Purdy reconoció que no es fácil aprendérsela, pero dijo que su diversidad la hace más peligrosa.
“Sí, no es una ofensiva sencilla, tienes que estudiarla y aprendértela toma tiempo, pero cuando todos la conocen y estamos en la misma página, hay demasiadas cosas que puedes hacer con ella. Todos estamos muy agradecidos de poder jugar para Kyle”, señaló.
Purdy se deshace en elogios para su amigo Alfredo Gutiérrez
El quarterback #13 también se tomó un tiempo para hablar de su compañero en los 49ers, el mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de la escuadra de prácticas de San Francisco, con quien compartió cuarto en su primer año con el equipo, donde entablaron una fuerte amistad.
“Alfredo es el hombre, lo queremos mucho, es muy amigo mío. El primer año vivimos juntos y obviamente siempre me cuidaba la espalda, ha sido un gran compañero, ha hecho todo lo que el equipo le ha pedido y más.
“Así que todos queremos mucho a Alfredo, tiene un gran corazón, y cuando fuimos el año pasado a México para jugar contra los Cardinals, podías ver el cariño que todos tienen por él y queremos lo mejor para Alfredo, es increíble”, indicó Purdy.
Por último, Brock confesó qué sucedió en el vestidor del Levi’s Stadium al medio tiempo del Juego de Campeonato de la NFC contra Detroit, donde iban perdiendo por 17 puntos contra los Lions pero lograron remontar para llegar al Super Bowl.
“No se dijeron muchas cosas, solo porque tenemos muchos tipos con experiencia en el equipo y veteranos, que son los que saben lo que tenemos que hacer en ofensiva. Teníamos que hacer puntos, teníamos que anotar. La defensiva necesitaba detenerlos para regresarnos el balón, y encontrar una manera de ganar. Kyle nos dijo que sería un partido de cuatro periodos que se definiría hasta el final, pero el que lo quisiera más lo iba a ganar, salimos juntos y encontramos la forma de ganarlo”, concluyó.