Los Kansas City Chiefs necesitaron del tiempo extra para vencer en un apretado partido a los Tennessee Titans por marcador de 17-20 en Arrowhead en el Sunday Night Football de la Semana 9. Un gol de campo de 28 yardas fue suficiente para que los locales se hicieran del triunfo en una noche extraordinaria de Patrick Mahomes quien debió remontar desde la segunda mitad.
NFL: Chiefs se lleva el SNF ante Titans en tiempo extra con un gran Mahomes
Kansas City se afianzó en el liderato de su división con una extrordinaria noche para Mahomes.
El mariscal de campo no solamente necesitó de su brazo esta noche, sino además de algunos acarreos para que su equipo renaciera durante la segunda mitad. Y es que la defensiva de los Titans vendió cara la derrota y por mucho tiempo estuvo liderando el marcador.
A pesar de arrancar abajo por nueve puntos, los Titans carburaron en el segundo cuarto e hicieron caminar a su ofensiva. Gracias a la potencia de Derrick Henry, la visita fue ganando yardas y pudo encontrar un par de anotaciones por la vía terrestre. Por si fuera poco el asedio de la defensiva de Tennessee fue complicando a Patrick Mahomes e impidieron que los Chiefs sacaran puntos.
Los drives complicados para Kansas City se mantuvieron durante la segunda mitad del SNF. Y aunque tampoco pudieron capitalizar demasiado, los Titans ampliaron su diferencia a seis puntos con un gol de campo de 44 yardas. De cualquier manera, los de Mike Vrabel seguían consumiendo su reloj y confiaban en la gran labor defensiva.
Pero a base de la habilidad de Mahomes, los Chiefs poco a poco fueron encontrando el camino para soñar con la voltereta. Cuando no encontraba los espacios para descargar el ovoide, empleó sus acarreos para ganar yardas. Y fue gracias a su empuje por la vía terrestre, que el quarterback logró asestar un touchdown para acercarse en el marcador para posteriormente lograr la conversión de dos puntos para poner la igualdad.
La defensiva de Kansas City logró frenar a los Titans con poco más de un minuto para jugar. Sin embargo, la ofensiva no logró caminar y los locales se vieron obligados a entregar el balón con escasos segundos. Los de Vrabel tampoco lograron caminar y el juego se fue a tiempo extra, pese a que Mahomes se dio el lujo de regresar una vez más.
La suerte estuvo del lado de los Chiefs y aunque se conformaron con un gol de campo, la defensiva estuvo a la altura de las circunstancias durante el último drive de sus oponentes. Kansas sigue como líder del Oeste de la Americana con regsitro de 6-2 y Mahomes se fue con seis acarreos para 63 yardas, además de 446 por aire.