Los Kansas City Chiefs se impusieron por 17-10 a los Baltimore Ravens y, además de quedarse con el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), son el primer equipo clasificado al Super Bowl LVIII.
Chiefs vencen a Ravens y jugarán en el Super Bowl LVIII
Una gran defensiva y las buenas actuaciones de Mahomes y Kelce le dieron el Campeonato de AFC al equipo de Kansas City.
Patrick Mahomes y Travis Kelce estuvieron en su mejor momento en la primera mitad, y la defensa de Kansas City realizó una obra maestra contra Lamar Jackson y Baltimore, ayudando a los Chiefs a llegar al Super Bowl por cuarta vez en cinco años.
Mohomes, que buscará su tercer anillo de Super Bowl, acabó su partido con 241 yardas lanzadas (30 de 39 en pases) y un pase de anotación, sin intercepciones.
Kelce atrapó 11 pases para 116 yardas y un touchdown, y ahora la gran pregunta en el Super Bowl del próximo mes en Las Vegas es si su novia Taylor Swift podrá llegar allí en medio de su gira, aunque todo indica que sí lo hará. La estrella del pop volvió a estar presente el domingo y Kelce, de 34 años, demostró estar en su mejor momento.
Kansas City (14-6) se enfrentará a San Francisco o Detroit el 11 de febrero, y una victoria convertiría a los Chiefs en el primer equipo en ganarlo todo en temporadas consecutivas desde los New England Patriots hace 19 años.
La presencia de Swift ha convertido a los Chiefs en un equipo aún más glamoroso de lo que ya eran, pero esta temporada ha sido más una actuación obrera en el campo. Aparte de Kelce, Mahomes no ha tenido los creadores de juego receptores que disfrutó en años anteriores
En cambio, la defensa ha sido una gran parte de por qué Kansas City ganó la Oeste de la AFC y finalmente prevaleció en dos partidos consecutivos de playoffs contra Buffalo y Baltimore para ganar la conferencia.
Los Chiefs lideraban 17-7 en el medio tiempo, y el gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker con 2:34 por jugar fue la única vez que se movió el marcador en la segunda mitad.
Los Chiefs no dieron opciones a los Ravens y defendieron su margen hasta celebrar un nuevo billete para el Super Bowl.