El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, decidió sentarse en la banca durante el himno de Estados Unidos antes del juego de pretemporada en el que su equipo recibió a los Green Bay Packers, pues que en ese país se oprime a los negros y otras minorías.
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color”, afirmó Kaepernick. “Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato”.
Horas después, los 49ers emitieron un comunicado al respecto.
“El himno nacional es y será siempre una parte especial de la ceremonia previa al partido”, dijo el equipo. “Es una oportunidad de honrar a nuestro país y reflexionar sobre las grandes libertades que gozamos como sus ciudadanos. En respeto a tales principios estadounidenses como la libertad de religión y la libertad de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar, o no, en nuestra celebración del himno nacional”.
Kaepernick, que es birracial y fue adoptado y creció con padres blancos, siempre ha expresado este tipo de pensamientos en su cuenta de Twitter y ha demostrado allí su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).