El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado a los 32 equipos de la Liga sobre la controversia que se ha levantado al arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos, y aseguró que "todo el mundo debe estar de pie para el Himno Nacional".
Comisionado de la NFL envió carta a dueños de los equipos para que todos los jugadores “estén de pie durante el himno"
Roger Goodell emitió un comunicado a los 32 equipos de la Liga sobre la controversia que se levantó al arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos.
En el mismo comunicado, el comisionado agrega que "la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes".
Dijo que ese tema se revisará durante la Reunión de la Liga de Otoño -la próxima semana en Nueva York-. El comisionado indicó que "vivimos en un país que puede sentirse muy dividido".
Además, Goodell señaló que "el deporte, y especialmente la NFL, reúne a la gente y le permite dejar de lado esas divisiones, al menos por unas horas". Agregó que "la disputa sobre el himno nacional amenaza con erosionar el poder de unificación de nuestro juego, y nos está dividiendo como jugadores y a muchos aficionados en todo el país".
Roger Goodell wrote a letter to NFL owners & executives about National Anthem protests. @NFL is asking players to stand after fan pressure. pic.twitter.com/uC59HSRjKT
— Robby Starbuck (@robbystarbuck) October 10, 2017
El comisionado también asegura que "en nuestras reuniones del comité de septiembre, escuchamos directamente de varios jugadores sobre porqué estas cuestiones son tan importantes para ellos y cómo podemos apoyar su trabajo".
Asimismo, deja claro en el comunicado: "Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todo el mundo debe estar de pie para el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Nosotros queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros aficionados esperan eso de nosotros".
Agrega que "la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer un verdadero progreso en los temas subyacentes".
Por eso dijo que en las próximas reuniones, en Nueva York, "revisaremos con ustedes una plataforma para promover el trabajo de nuestros jugadores en estos núcleos, queremos asegurar que cualquier trabajo a nivel de la Liga sea consistente con el trabajo que cada club está haciendo en su propia comunidad, y que se dedique una plataforma que permita iniciativas para tener éxito".
El comunicado también dice que "espero una discusión completa y abierta. Todos los involucrados en el juego debemos reunirnos en un camino hacia adelante para seguir siendo una fuerza para el bien dentro de nuestras comunidades"